

*Solicitan a Salud la aplicación de nueva dosis de vacuna contra Covid-19
El secretario general de la sección 6 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), José Jaime Núñez Murguía, consideró que las escuelas públicas deberían estar exentas del pago del agua que realizan los diversos organismos operadores de agua en el estado debido a que no tiene recursos propios.
El dirigente sindical refirió que actualmente las escuelas no están exentas de pago, “yo digo que debería de estarlo, aunque es un tema que le corresponde a la Secretaría de Educación, en ese tema no me quisiera meter, pero si en algo podemos ayudar, ahí estamos a la orden para poderles ayudar”.
Reiteró que “ni siquiera deberían de mandar el documento de que paguen agua porque pues no tienen recursos para hacerlo”.
SOLICITAN A SALUD LA APLICACIÓN DE NUEVA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19
Jaime Núñez Murguía informó que este vienes se entregó a la Secretaría de Salud, de manera formal, un documento en donde las secciones 6 y 39 del SNTE solicitan la aplicación de una segunda vacuna anti Covid-19 para los trabajadores de la educación, con lo cual se respalda la solicitud hecha a nivel nacional por Alfonso Cepeda Salas, quien solicitó la segunda vacuna para los trabajadores de la educación.
Aunque reconoció que no es un hecho que se vaya a aplicar esta segunda vacuna, “pero un hecho si ha sido que ya solicitamos la vacuna las dos secciones en el estado y a nivel nacional”.
Recordó que “somos alrededor de 15 mil trabajadores de la educación aproximadamente, de los cuales de la sección 6 somos 10 mil 700”.
Dio a conocer que se planteará la posibilidad que sea otro biológico el que se esté aplicando en esta ocasión, “porque la Cansino ha metido ciertas complicaciones; lo que los compañeros pidan lo solicitaría, nuestra responsabilidad es hacer solicitud de lo que trabajadores solicitan”, expresó.
Total de Visitas 219823629
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates