

*No tienen electricidad ni agua, hay fallas en el drenaje o les han robado el cableado y hasta la bomba de agua
El secretario general de la Sección 6 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), José Jaime Núñez Murguía, consideró que hay 250 escuelas que no están en condiciones de regresar a las clases presenciales debido a que no cuentan con electricidad, agua, hay fallas en el drenaje, les han robado el cableado y hasta la bomba de agua.
Ante esta situación aseguró que el cuidado de las escuelas es un trabajo de todos, desde comunidad hasta gobierno estatal y federal.
“Lo que estamos pidiendo es que tanto los ayuntamientos, el gobierno estatal y ‘todo mundo’ le aporte para que en enero las escuelas estén en condiciones y se pueda regresar a clases presenciales sin problema”, señaló.
Dijo además que los directores de las escuelas en donde se han registrado daños han pedido mayor seguridad por arte de las corporaciones policiacas, pero reiteró que “creo que es un trabajo de todos, que colaboremos padres de familia, alumnos, maestros, porque no creo que nos alcance el recurso para pedir mayor seguridad en cada una de las escuelas, creo que es trabajo de todos y los vecinos nos tienen que ayudar también, porque es una escuela para todos”.
Núñez Murguía recordó que se tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación “le hicimos la petición (de que estén arregladas todas las escuelas), el gobierno anterior dijo que en agosto las escuelas iban a estar en condiciones y se les complicó y no estuvieron en condición, por lo que espero que para enero ya lo estén (acondicionadas) por seguridad”.
Total de Visitas 489864497
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates