?

Se realizarán foros para fortalecer la Ley para los trabajadores de la educación estatal en Colima: Myriam Gudiño

Administrador Colimapm | Colima | 25/11/2021

*Salud, vivienda, guarderías y respeto a logros y prestaciones sindicales los temas más importantes a tratar en esta ley

Luego que, en la pasada sesión del Congreso del Estado, presentara la iniciativa para la nueva Ley de los Trabajadores de la Educación Dependientes de la Dirección de Educación Pública de la Secretaría de Educación del Estado de Colima, la diputada local Myriam Gudiño Espíndola, de Nueva Alianza, aseguró que se estarán realizando foros y reuniones para escuchar todas las voces involucradas en este tema para fortalecer esta iniciativa.

Resaltó que esta iniciativa es a propuesta de integrantes del SNTE principalmente de la sección 39 quienes requieren desde hace ya varios años certeza en varios temas como son: salarios, servicios médicos, vivienda y centros de apoyo infantil y respeto a los logros y prestaciones sindicales.

“Necesitamos que haya una ley que nos dé certeza”, recalcó.

Indicó que la iniciativa presentada ya se encuentra en la gaceta legislativa para quien desee conocerla, pero, señaló, se hará un trabajo de análisis a fondo, para poder conocer la postura de los involucrados, como son los mismos trabajadores de la sección 39, la Secretaría de Educación, Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas, Jurídico, Instituto de Pensiones, etc.

La legisladora aliancista destacó que se agendarán, lo antes posible, mesas de trabajo para ir socializando la iniciativa y de ahí partir para enriquecerla.

Reafirmó que en la iniciativa los puntos más importantes son la salud, “ya qué hay muchos trabajadores que deben comprar medicamentos, el tema de viviendas ya que muchos se han comprometido con créditos bancarios o financieras para poder adquirir una vivienda”.

Además, dijo que “otro tema es de centros de apoyo infantil para que hijos e hijas sean cuidados, ya que esa falta de prestación hace que trabajadores dejen sus hijos al cuidado de otra persona. Así como las prestaciones y logros sindicales sean respetados”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.