El rector Miguel Ángel Aguayo López apeló a la generosidad de los universitarios para recabar fondos, al ponerse en marcha la colecta anual de la Cruz Roja en la Universidad de Colima, en un evento que tuvo lugar ayer por la tarde en la sala de juntas de rectoría.
Ahí mismo, Susana Ortuño de Aguayo, presidenta del Voluntariado Universitario, señaló que cada día son más los esfuerzos y las necesidades de la Cruz Roja, por lo que pidió colaborar a favor de esa institución. Además, dijo que por cada donativo, las personas podrán obtener calcomanías, colgantes, paquetes escolares, etc., con la finalidad de motivar aún más la participación.
Aguayo López recalcó la necesidad de apoyar a esta institución, que en los momentos más difíciles siempre está presente. Asimismo, reconoció la labor que realizan el Voluntariado de la U de Colima y la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), y aseguró que este año no será la excepción, que seguirán colaborando.
Finalmente María del Consuelo Sánchez Cárdenas, presidenta del voluntariado de la Cruz Roja, agradeció al dirigente universitario y a su esposa su generosidad “por apoyarnos siempre al cien por ciento”, y explicó que los donativos de las colectas se destinan principalmente a la capacitación del personal, la atención de servicios y en labores sociales.
Reveló que el aumento de la violencia ha incrementado el número de atenciones que brinda esta noble institución, e hizo un llamado para evitar hacer llamadas falsas, ya que por atender éstas, no se presta el servicio a alguien que realmente lo necesita.
Finalmente, Consuelo Sánchez dijo que este año las personas podrán donar desde sus domicilios al marcar *6565, y que por cada peso que se junte, Telmex donará otro. “Queremos que entiendan nuestras necesidades. Esperamos que su corazón sea bondadoso y que recuerden que la Cruz Roja siempre está a sus órdenes”.
Total de Visitas 278417537
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates