El Gobierno del Estado entregó 85 becas a estudiantes de la Universidad de Colima que realizan movilidad internacional y 12 becas a estudiantes de movilidad nacional. Por su parte, la máxima casa de estudios colimense entregó estímulos adicionales a 50 de estos 85 estudiantes de movilidad internacional que tienen mejor promedio.
En total, el gobierno entregó 97 becas, con un monto de un millón 186 mil 250 pesos, y la U de Colima 662 mil 500 pesos para 50 jóvenes.
Los estudiantes de la Universidad que participan en el programa de movilidad estudiantil enero - julio 2012, actualmente se encuentran inscritos en 58 instituciones de educación superior de 18 países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Panamá, Perú, Suecia, Tailandia, Taiwán y Uruguay.
En su mensaje, el gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que gracias al trabajo en equipo y a la cooperación, fue posible que el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima beneficien en esta ocasión a 97 estudiantes.
Dijo que cada estudiante que participa en esta movilidad tiene la responsabilidad y el compromiso de mantener su nivel académico y de “buscar nuevos conocimientos que puedan traer a su estado para seguir abonándole al desarrollo y al progreso”.
Mario Anguiano añadió que la movilidad académica “es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas y reforzar el aprendizaje académico, teniendo la oportunidad de vivir experiencias en lugares distintos, adentrándose en otras culturas, costumbres y formas de ver y entender el mundo”.
El rector Miguel Ángel Aguayo, por su parte, indicó que entregar estas becas es un apoyo para el programa de movilidad, tan importante para la Universidad debido a que en esta casa de estudios, desde el año 2000, se le consideró una estrategia para posicionar a la institución a nivel mundial.
Señaló que con el propósito de que los estudiantes tuvieran la oportunidad de visitar universidades de otros países y así puedan valorar cada uno lo que tienen en su universidad, en su estado, en su país y hasta en su casa, es que se apoya este programa en la U de C.
El rector informó que la Universidad completará este año casi 4 mil 500 estudiantes que han realizado algún intercambio nacional o internacional dentro de este programa.
Al hacer uso de la palabra, la señora Baudelia Beatriz China Gómez, madre de Karen Gabriela Salazar China, estudiante de la Escuela de Comercio Exterior, quien está realizando movilidad académica en la Universidad nacional de Córdoba en Argentina, agradeció en nombre de los padres el apoyo brindado por el gobierno y la universidad, ya que “nuestros hijas o hijos son el cimiento fuerte con el que se construirá una sociedad sólida, puesto que son visionarios, firmes en su ideales y convicciones”.
Por su parte, Irma Cruz Flores leyó el mensaje de su hijo, Miguel Ángel Padreñán Cruz, quien se encuentra de intercambio en la Universidad Degli Di Firenze, en Italia. En el texto dice que “oportunidades hay muchas, pero hay que saberlas aprovechar”, y son dichas oportunidades y experiencias las que los forman como personas y les hacen ver el mundo de manera diferente, “nos dan una nueva perspectiva y nos impulsan a seguir adelante”.
“El programa de movilidad nos permite ampliar nuestra visión, experimentar culturas nuevas, costumbres, nuevos retos, y con eso ampliamos nuestra perspectiva. Eso nos convierte en personas más competitivas y exigentes con nosotros mismo”, añadió el joven universitario en su mensaje, y finalizó diciendo que se encuentran agradecido por la beca “puesto que no todas las universidades otorgan esta oportunidad ni todos los gobiernos apoyan estos programas”.
Total de Visitas 278368241
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates