
*Presentamos pruebas contundentes: Arturo León Alam *Se demandó los incrementos de los años 2017, 2018, 2020 y 2021
Durante la última audiencia que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima tuvo en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) se presentaron las pruebas respecto a la demanda para obtener el incremento salarial de los años 2017, 2018, 2020 y 2021, por lo que se espera que esta demanda se pase para su calificación y pronto se obtenga el resultado a favor de los trabajadores.
Lo anterior fue dado a conocer por Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, quien informó que a esta audiencia acudieron tanto la parte demandada, Ayuntamiento de Colima, como a demandante, Sindicato. “La audiencia tuvo como finalidad presentar las últimas pruebas, porque hubo una situación legal para que el cabildo tuviera que apersonarse y dar su punto de vista, muy válido lo que tengan que hacer para defender, pero más que nada fue para retrasar el resultado de esta justa demanda de los trabajadores”.
Indicó que presentamos las pruebas contundentes de todo el proceso de incrementos salariales de 2017, 2018, 2020 que Leoncio Morán solo pagó el mes de diciembre y quedó a deber 11 meses y desde luego el incremento salarial del 2021, porque la demanda habla de los subsecuentes incrementos que se vayan dando”.
El dirigente sindical mencionó que lo que se presentó fueron pruebas concluyentes sin lugar a dudas, “son los convenios salariales de gobierno del estado con los cuales estamos homologados, de los años que ya mencioné, y con ello cerramos ya los alegatos de esta demanda y va ya para calificación”.
Consideró que en próximas fechas las autoridades darán el resultado, “en espera de que no vaya a haber, por ahí, otra posibilidad de que el Ayuntamiento de Colima vaya a querer ampararse porque lo único que se está haciendo es retrasar esta resolución que va a implicar cada día más gastos al municipio de Colima”.
Así mismo aclaró que el incremento salarial de este 2021 ya fue solicitado mediante oficio a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, “sin que hasta el momento hayamos recibido ninguna respuesta”.
Dijo que el oficio se entregó hace 15 días “y no han bastado para que nos den una respuesta, hay un seguimiento porque hay un expediente en este sentido”, externó.
PERSONAS QUE ACOMPAÑAN A LA PRESIDENTA OBSTACULIZAN LA RELACIÓN CON EL SINDICATO
Arturo León mencionó que debido a que la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, tiene tres o cuatro gentes que la rodean obstaculizan la relación Presidenta-Sindicato, “ella ha intentado tener cercanía, quienes no la dejan son sus colaboradores, no la dejan pensar por ella misma, no la dejan dar respuesta por ella misma, ella tiene que aprender”.
Aseguró que Margarita Moreno es una mujer capaz que tiene suficiente preparación para ir aprendiendo y desarrollando su cargo por ella misma, “porque la electa como presidenta municipal es Margarita Moreno y constitucionalmente es responsable de lo que pase en todo el municipio, habitantes y sus trabajadores”.
Por último indicó que “nosotros seguiremos tratando de llevar una relación cordial con la señora Margarita Moreno y las cosas que no se vayan resolviendo para eso está la Ley de los Trabajadores, para poder sacar adelante las controversias que se puedan tener en el camino, buscaremos siempre de tratarla con respeto y que ella en su momento también busque tratar con respeto a la clase trabajadora, sin violentar sus derechos y sin violentar el trato que se le da a cada uno de los compañeros trabajadores”.
Total de Visitas 376212273
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates