La presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, entregó una bocatormenta sobre la privada Manuel Gallardo Zamora del Barrio el Zalatón, que vendrá a solucionar de raíz el problema de inundación que se presentaba año tras año durante el temporal de lluvias.
Esta solución se pudo lograr con una inversión de apenas 32 mil 542 pesos, misma que se ejecutó con recursos propios y que consta básicamente en la introducción de tubería pvc de 10 pulgadas de diámetro que conduce el agua al arroyo Manrique y una rejilla amplia para una mayor fluidez.
Durante la entrega, la presidenta municipal hizo un amplio reconocimiento a la familia Aranda por permitir que el colector pluvial atravesara su vivienda, ya que era la única forma de poder desviar el agua hacia el arroyo.
Mencionó que como autoridad es reconfortante poder dar solución a grandes problemas como este de inundación, pues cada temporal de lluvias el agua quedaba estancada sin tener una opción de salida.
“Hoy ha quedado solucionado este problema, el Ayuntamiento de Colima ha atendido su petición y con ello damos respuesta al compromiso asumido de servir a la población”, refirió la alcaldesa.
Vuelvas Cisneros, indicó que no siempre las obras más costosas son las que traen más beneficios, ya que en esta ocasión sin realizarse una gran inversión y en tan sólo 2 semanas se resuelve un problema sentido de la población.
En su oportunidad, el presidente del Comité de Participación Social del Barrio El Zalatón, Daniel González Armenta, agradeció a la alcaldesa que por fin después de muchos años puedan tener esta zona sin problemas de encharcamientos e inundaciones.
Total de Visitas 278364848
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates