
*El pasado 12 de noviembre estuvo en el estado el representante del Papa en México, Nuncio Apostólico Franco Coppola *A estas alturas ya debe haber un candidato a Obispo de Colima: Jesús Ramos Hueso
Aunque aclaró que no hay una fecha exacta para que sea nombrado el nuevo Obispo de la Diócesis de Colima, el Vicario General, José de Jesús Ramos Hueso, consideró que a estas alturas el Papa Francisco ya tiene el nombre de un candidato que ocupe este puesto.
Ramos Hueso recordó que el pasado 12 de noviembre estuvo en Colima el representante del Papa en México, Nuncio Apostólico Franco Coppola, en una visita oficial, estando presentes el Obispo de Colima (Marcelino Hernández Rodríguez) y también todos los niveles de Consejo Presbiteral, esto en el Seminario del Cóbano.
Dio a conocer que “una de las preguntas del Nuncio Apostólico fue ¿cómo ven ustedes el perfil del próximo Obispo?, ¿cómo les gustaría?... fue como conocer un poco la realidad de la Diócesis”.
Cuestionado si hay una fecha para que se de a conocer al nuevo Obispo de Colima, el Vicario General señaló que “la fecha sólo Dios y el Papa la saben porque le presentan una terna al Papa, precisamente el Nuncio se llevó un buen sabor de boca y yo creo candidato a esta altura ya hay”.
Afirmó que “no tenemos la fecha exacta, nosotros tenemos que estar en esperar porque de estos se encarga prácticamente el Vaticano, la santa sede lo anuncia a la nunciatura apostólica, quien da la noticia, pero esto se da cuando el Papa elige de la terna que le presentan”.
Explicó que para la elección del nuevo Obispo se presenta una terna y ya el Papa, con todo el currículo que le presentan, elige a uno; pero cuando son Obispos que van a cambiar de un lugar a otro es más fácil… pero todo eso es un sigilo profesional de que no saben ni la terna que fueron elegidos como candidatos, sólo si son llamados por la nunciatura apostólica y entonces es cuando se elige y será consagrado”.
Reiteró que no hay una fecha para que se nombre al nuevo Obispo de Colima, “no puedo asegurar, de eso no hay fecha como certeza de que pueda venir este año o pueda venir de aquí a unos meses, tenemos que esperar eso lo elige el santo Padre, junto con la nunciatura apostólica”, señaló.
Total de Visitas 376170790
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates