
*Se han retirado 8 unidades *No están permitidas para ninguna actividad *No tienen ningún tipo de seguridad para los usuarios *Tendrá que ser Movilidad la dependencia que regule a estos automotores
Villa de Álvarez, Col. La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que los operativos para el retiro de unidades de mototaxis continuarán en el municipio, por estar prestando un servicio de manera irregular, además de que no presentan seguridad para sus usuarios.
“Hasta el momento se han retirado ocho unidades donde antes de empezar el operativo informamos que íbamos a hacer esta actividad, cual fue la intensión, avisar a las personas que empezaríamos con esta dinámica para que las resguardaran”, abundó.
Precisó que se está aplicando la ley, pero, además, se está protegiendo la seguridad de los villalvarenses, “que para nosotros es lo más importante”.
Sabemos -reiteró- que es un transporte que no tiene ninguna seguridad, “si se atraviesa una mascota se voltean, en las glorietas al dar vuelta se voltean, si pegan con una piedra pasa lo mismo, entonces estamos convencidos que no deben circular con pasajeros, hemos visto otras unidades dando otro tipo de servicios que no ponen en riesgo a la población y están transitando, pero decirles que vamos a estar trabajando en esta situación”.
Aunque, señaló, no están permitidas para ningún tipo de servicio. “Es una facultad de movilidad quien tiene que otorgar el permiso, hacemos un señalamiento de algunas unidades que hemos visto dando otro servicio o repartiendo algunas cosas, pero el congreso del estado es quien tiene que decidir si se va permitir su uso o no reformando la ley de movilidad, pero en este momento no están permitidas y para nosotros lo más importante es la seguridad de la población”.
Por lo que reiteró que se tiene la instrucción en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad que de encontrarse alguna unidad, se detenga y se trasladen al ‘corralón’ y sean puestas a disposición de las autoridades competentes.
Total de Visitas 376169386
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates