Cuauhtémoc, Col. Al encabezar el acto de celebración con motivo del Día mundial del agua, este 22 de marzo, el alcalde J. Jesús Plascencia Herrera, destacó que es de suma importancia que todos tengamos una mayor conciencia en cuanto al cuidado de este vital liquido, pues es un recurso natural del que cada vez disponemos menos y por ello la presente administración municipal se ha empeñado en dar solución a muchos de los problemas para el abastecimiento de agua potable a la población, mediante inversiones importantes en materia de obra hidráulica que ha incluido la perforación de varios pozos profundos.
Sin embargo –añadió el alcalde- quien estuvo acompañado de la diputada local Mely Romero Celis “toda la infraestructura y el contar con nuevos mecanismos para dotar de un mejor servicio a la población, no serán suficientes si como seres humanos no adquirimos esa cultura en cuanto al cuidado del agua, comprometidos de manera especial con las nuevas generaciones, a quienes, como adultos conscientes, estamos obligados a heredarles un mundo mejor”.
En este acto enmarcado con un Bicipaseo y la participación de alumnos del Cendi No. 5, jardines de niños Cuauhtémoc y Miguel Ángel Delgado, la primaria Valentín Gómez Farías, T.M., con un grupo que recitó una poesía alusiva al Agua, así como la secundaria No. 5 José Mora y Verduzco, T.M., el director de la Comisión municipal de Agua potable y alcantarillado, Joel González Meza, recordó que el Día mundial del agua fue instituido en 1992 por la ONU ante la problemática que se presenta, pues día a día el agua se ha ido escaseando y esto se resiente en los hogares, por ello la institución de esta fecha para hacer énfasis y crear conciencia en todos los seres humanos, pero especialmente en niños y jóvenes, acerca de la importancia del cuidado del agua.
Por su parte el director general de la Comisión Estatal del Agua, CEA, Oscar Armando Avalos Verdugo, destacó el interés de la administración municipal que encabeza Jesús Plascencia Herrera, por dotar con el servicio de agua potable a los habitantes del municipio, recordando que aún cuando Cuauhtémoc cuenta con una buena precipitación pluvial, el agua no se puede retener, por lo que ha habido importantes avances en infraestructura y esto ha posibilitado que día a día haya más y mejores servicios.
Felicitó el esfuerzo de padres de familia y maestros que desde sus hogares o en las escuelas brindan una educación en cuanto al cuidado del agua para garantizar así un futuro en mejores condiciones para nuestros niños y jóvenes.
Al final del recorrido, en el que las autoridades acompañaron a los ciclistas, se hizo entrega de varios premios a todos los participantes quienes portaron leyendas alusivas al cuidado de este vital líquido.
Total de Visitas 278432383
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates