
*Sirve para preparar al sector para el fin de año
El presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe Santana Linares, aseguró que el programa del Buen Fin no representa un incremento importante en la economía del sector restaurantero, pero se aprovecha para estar presentes y seguir una dinámica en redes sociales.
Explicó que “estadísticamente hemos visto, a través de los años que tiene el Buen Fin, que va (dirigido) hacia otro sector, va hacia el sector departamental y no representa un incremento económico importante para el sector restaurantero… más bien la gente va y utiliza las tarjetas en los apartados que ya tenía en electrodomésticos y electrónicos que es en donde hay más variedades en descuentos”.
En los restaurantes no los vemos porque no somos como el ancla de ese tipo de estructura promocional, si ayuda, pero no es como un 10 de mayo o un 14 de febrero.
Santana Linares resaltó que la mejor etapa del año para muchos comercios, incluidos el restaurantero, es mediados de noviembre, todo diciembre y la primera mitad de enero, “en la cual se registra un incremento de visita de personas de otras partes del país y el extranjero, así como el hecho de que las remesas que envían los connacionales se incrementan, lo cual genera que haya más circulante en las calles y beneficia a la economía general del estado”.
Señaló que en el caso particular del sector restaurantero comienza la contratación de espacios para las distintas celebraciones que se dan en diciembre.
Total de Visitas 376079426
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates