
Durante la celebración del Día de los Muertos y Día de Todos los Santos, este 1 y 2 de noviembre, se pudieran rebasar las 10 mil visitas al panteón de Colima, consideró el administrador del cementerio municipal, Juan Manuel Elisea García.
Indicó que durante el 1 de noviembre acudieron alrededor de 5 mil personas a visitar las tumbas de sus familiares o seres queridos que ya fallecieron, “creemos que han sido más de 5 mil personas, otros años han visitado mucho más, pero se han estado repartiendo desde el día 31 de octubre y estos 1 y 2 de noviembre donde finalmente todavía muchos ciudadanos han decidido resguardarse y no acudir al panteón en este año”.
Elisea García dijo que para el ingreso de las personas al cementerio se están aplicando los protocolos sanitarios, resaltando que “la gente viene a visitar a sus familiares difuntos de forma ordenada”.
Así mismo dio a conocer que no se permite introducir bebidas embriagantes al interior del panteón debido a que el reglamento así lo marca, “hemos sido respetuosos, también estamos evitando el ingreso de machetes o guadañas, donde posteriormente a partir del día 3 de noviembre podrán ingresar para hacer podas o mantenimientos en sus áreas de cada persona, con respecto a la música también decidimos ser respetuosos y no dar ingreso a grupos musicales o conjuntos”.
Por último dio a conocer que no se ha tenido el reporte de ningún incidente por parte de Protección Civil ni de dirección de seguridad pública municipal o estatal; hasta el momento los colimenses han sido muy respetuosos en el lugar.
Total de Visitas 376057807
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates