
Guadalajara, Jal. Al calificar como un buen año para el Parque Nacional Nevado de Colima, el director general de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Jalisco, Juan José Llamas, dio a conocer que durante el 2021 no se han presentado incendios forestales que hayan puesto en riesgo la sustentabilidad ambiental del lugar.
Precisó que derivado del fenómeno “La Niña” se esperaba una temporada de alta sequía en la zona, ocasionando incendios como los ocurridos en la zona conocida como La Primavera y otras.
Enfatizó que en muchas regiones se hicieron esquemas operativos de prevención de incendios fortaleciendo a las juntas intermunicipales, “en el caso del Nevado todos los esquemas y acciones de fortalecimiento funcionaron y los incendios que se presentaron se atendieron a tiempo y en forma teniendo un buen resultado en el parque y no hubo incendios severos realmente”, comentó.
Recordó que durante el 2019 se presentaron incendios severos en el Parque, principalmente en la zona sureste y en toda la zona de Ciudad Guzmán y en el 2020 se tuvo un buen manejo del fuego y se presentaron pocos incendios, tal y como ha sucedido en el este 2021.
Precisó que actualmente las recomendaciones las ofrece el personal del parque y protección civil con todo el tema de la prevención de incendios a los visitantes y también se le pide a la población que tengan cuidado con el tema de que los caminos son complicados sobre todo cuando hay un fenómeno meteorológico o alguna situación de lluvia por el tema de deslaves y se recomienda no visitar el parque en esas situaciones.
Total de Visitas 376000074
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates