
Luego que el Consejo Estatal de Salud anunció que, del 25 de octubre al 7 de noviembre, Colima estará en color verde del semáforo epidemiológico de la pandemia de Covid-19, Felipe Santana Linares, presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) expresó que es alentador una situación de esta naturaleza, porque hay mayor apertura para ciertos indicadores, como es el aforo de personas a los negocios o comercios.
Refirió que este es el resultado del esfuerzo que han venido haciendo toda la sociedad, no solo los organismos que nos dedicamos a la venta y a la comercialización, todos los que hacemos economía aquí en el estado.
Señaló que es algo que ya habíamos venido hablando desde hace varios meses, “necesitábamos que ciertas condiciones se dieran para poder llegar al semáforo verde y mantenerlo en nuestra mejor temporada, ya que al pasar los primeros días de noviembre se reactiva un poco mejor la economía”.
Aunque dijo, también representa un gran reto y compromiso de parte del sector restaurantero, a mantenerlo así para la conclusión del presente año, “porque sería un cierre de año sano”, expresó.
Es alentador, continúo, para final de año a pesar de la economía retraída que se presenta en el estado de Colima y donde se podrá tener una mayor apertura para realizar posadas o eventos en los restaurantes.
Santana Linares refirió que a pesar de que Colima se encuentra dentro del semáforo epidemiológico color verde, no se descuidarán los protocolos sanitarios, “no me voy a cansar de repetirlo, las medidas sanitarias llegaron para quedarse, pues es muy común que, en cualquier puesto, fonda o restaurante, aunque en la calle muchos de los clientes andemos sin cubrebocas, los colaboradores todos traemos el tema del cubreboca bien puesto”.
Resaltó que en el sector empresarial y gastronómico sabemos que las medidas sanitarias llegaron para quedarse, “para nosotros ya no es opción y acabe está pandemia o no acabe, ya nos acostumbramos, nos vemos responsablemente, ayudamos en el tema de la salud por lo que las medidas sanitarias para nosotros no se van a ir nunca”.
Total de Visitas 376000581
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates