
*Es una entrega-recepción complicada
Cuauhtémoc, Col. Luego que el pasado 3 de octubre concluyó el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, la presidenta municipal electa, Gabriela Mejía, dio a conocer que la actúa administración, encabezada por Rafel Mendoza Godínez, ocultó mucha información, sobre todo financiera, lo que no lo conocemos ni sabemos el estatus de las finanzas actuales del municipio.
Al respecto señaló que “ha sido una entrega-recepción complicada, hubo mucha información que no se nos entregó de algunas áreas estratégicas y no conocemos el estatus de esas áreas que son muy importantes y que no tenemos la información”.
Anticipó que “vamos a recibir un municipio con muchos problemas financieros, de infraestructura en muchas comunidades”.
Cuestionada sobre las áreas que no entregaron información, la alcaldesa informó que “en Tesorería no sabemos cómo están los números, ellos comentan que entregarán información hasta el 15 de octubre, solo nos entregamos los balances de los que ya está concluidos, 2018, 2019 y parte del 2020 pero el 2021 no lo conocemos ni sabemos el estatus de las finanzas actuales del municipio”.
Agregó que de Obras Públicas tampoco tenemos información; la que está de directora se encuentra con incapacidad médica y a quien nombraron realmente no tenía conocimiento ni la información de todo.
“La presidenta del DIF no participó en la entrega y recepción y está el problema que no se cuenta con inventarios, no sabemos tampoco en el tema financiero cómo se encuentra el DIF, entonces hay muchos temas ahí que también tendremos que revisar y esas son de las áreas prioritarias”.
Respecto a la Oficialía Mayor mencionó que fue otra área que tampoco entregó la documentación necesaria, “nos estuvieron entregando algunas cosas, pero realmente tampoco sabemos cómo está, ya que no tenemos documentación de casi nada, entonces tendremos que esperarnos hasta que nosotros tomemos posesión para poder revisar a fondo todos esos temas”.
Aseguró que si hay un tema de responsabilidad de algunos funcionarios “tendremos que actuar conforme a la Ley; hay situaciones que, evidentemente, ya nos hemos dado cuenta que existen, pero estaremos esperando todos los medios legales y los tiempos para hacerlo”.
Adelanto que al inicio de la administración nosotros haremos un posicionamiento y daremos a conocer a toda la población de Cuauhtémoc, cuales son las condiciones en las que recibimos para también sepan qué fue lo que pasó, cómo se recibió y cómo vamos a empezar a actuar para darle solución a todo esto.
DEJAN UN MUNICIPIO CON NUEVOS BASIFICADOS Y DEMANDAS LABORALES
Gabriela Mejía dijo que ya se encuentran trabajando en las nuevas basificaciones que está dejando la administración de Rafael Mendoza, “eso ya lo estamos trabajando, hay información de basificados que se dieron durante la administración, pero en los últimos días ha aumentado, hay algunos trabajadores que fueron despedidos y que de hecho el presidente lo anunció, pero todos los trabajadores tienen demandado al ayuntamiento, están demandando la basificación”.
Mencionó que hasta la semana pasada había 48 demandas laborales nuevas, ya se sumaron otras diez, entonces prácticamente todos los trabajadores de confianza de esta administración, y funcionarios, están demandando la basificación.
Dio a conocer que hay actos irregularidades porque se están reconociendo los convenios sin que el Tribunal haya emitido una resolución al respecto; entonces eso ya lo estamos analizando y también estamos trabajando con los abogados”, puntualizó.
Total de Visitas 375899740
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates