

*Se unieron en la protesta policías y trabajadores jubilados y pensionados de gobierno del estado, así como docentes de Somos la Base
Con consignas como “queremos nuestro pago”, integrantes del Movimiento ‘Somos La Base’ de la Sección 39 del SNTE, de la Unión de Pensionados y Jubilados de Seguridad Pública y de los Jubilados y Pensionados de Gobierno del Estado, marcharon esta tarde de lunes del Jardín Núñez al Jardín Libertad, exigiendo el pago oportuno y completo de su salario.
“Gobernador no le imploramos que nos pague, le exigimos nuestro salario que en realidad necesitamos para vivir, tenemos que alimentarnos, comprar nuestras medicinas, pagar compromisos, etc. ¡La Pensión es lo Único que tenemos!, Atentamente Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado”, se puede leer en una manta, mientras los manifestantes caminan por la calle Francisco I. Madero en el centro histórico de la capital del estado.
Al arribar al Jardín Libertad, los manifestantes al leer su posicionamiento expresaron que “este movimiento es con el propósito de hacerle saber al actual gobierno del estado nuestro repudio de la forma en que somos tratados todos los trabajadores, jubilados y pensionados”.
“Ya casi es un mes sin recibir nuestro salario, esta afrenta no solamente es para nosotros directamente como trabajadores, sino también para nuestras familias y en contra también de la sociedad colimense”, abundaron.
Los afectados, señalan, también son los comercios, los contratistas, los bancos, todos, porque los 200 millones de pesos que se derraman mensualmente son precisamente para cubrir nuestras necesidades básicas, y sin este circulante hay una parálisis de actividades.
Es por eso, reiteraron que hacen un llamado a los líderes de los sindicatos, a los empresarios de los diferentes sectores y sociedad en general para que se haga un frente común en donde “exijamos la presencia del presidente de la República y de Santiago Nieto para que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera se haga una investigación, una auditoría y que se deslinden responsabilidades y que se paguen su culpa todos los que hicieron mal con este recurso que fue desviado”.
La quiebra financiera se debe a la mala administración de este gobierno, no es posible que nosotros estemos pagando los platos rotos de esta administración. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como trabajadores, pero también el gobierno nos tiene en el abandono, no es posible que sigamos con esta actitud de tener que estar preguntando cuándo nos van a pagar.
Estamos conscientes, reiteró, de nuestra responsabilidad, pero también debemos exigir el pago, estamos tratando de que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.
Al también hacer uso de la voz, Cecilia Vázquez Bueno, integrante del Movimiento Magisterial Somos La Base de la Sección 39 del SNTE, mencionó que esta manifestación es una muestra más de la indignación que sienten por este gobierno, “un gobierno que nos ha fallado, donde las autoridades una y otra vez nos vuelven a fallar, sin embargo, unidos podemos lograr que esa brecha que antes existía entre nosotros como trabajadores nunca más nos vuelvan a afectar si permanecemos unidos”.
“No estamos solos”, advirtió, “el grupo Movimiento Somos La Base del SNTE 39 está con todos los jubilados y pensionados, con todos los trabajadores, porque estamos cansados de siempre lo mismo, es indignante que estemos aquí como pidiendo limosna, que todos los años que trabajamos hicimos este Colima, este Colima es nuestro”.
Lanzó un mensaje a Indira Vizcaíno Silva, próxima gobernadora del estado, “estamos contigo, siempre y cuando hagas las cosas como debe de ser y exigimos castigo a todos los culpables del desvío de recursos; a todos esos que permitieron que sus trabajadores estemos aquí ‘limosneando’ nuestra quincena”.

Total de Visitas 489605901
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates