
Para el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Roberto Chapula De la Mora, las modificaciones hechas en “complicidad” en la anterior legislatura local, principalmente a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en donde disminuyeron a 17 comisiones permanentes, no es tan importante “lo importante es que haya un avance legislativo y se trabaje en la adecuación del marco normativo y lo que se trabaje para la sociedad colimense se vaya realizando, lo que se trabaje en Justicia, Seguridad, desarrollo económico y muchos temas más”.
Precisó que, en el caso de las reformas constitucionales, también se realizaron a pocas horas previas que concluyeran los trabajos de la LIX Legislatura, estas están en consulta con los ayuntamientos, en donde de aprobarse por seis de los Cabildos, prosperarán.
“Yo siempre he expresado que una ley se crea, se reforma o se aprueba por exigencia ciudadana, hemos visto que apenas inicia el periodo legislativo y vemos un protagonismo en especial de los diputados de Morena, especialmente la presienta, pero son jóvenes que van empezando, pero iremos avanzando”, resaltó.
SE EXIGIRÁ Y EXHORTARÁ AL GOBERNADOR PAGAR LOS SUELDOS DE TRABAJADORES EN TIEMPO Y FORMA
Al recordar que durante la sesión de entrega del VI Informe de Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez como legislador exhortó al mandatario estatal a pagar en tiempo y forma a sus trabajadores, Roberto Chapula indicó que siempre lo exhortamos para que pague, es una preocupación de todos que se le pague el salario a los trabajadores, tiene que pagar oportunamente a todos los trabajadores como responsabilidad y obligación, “el salario es sagrado”, subrayó.
NECESARIO ANALIZAR A FONDO LA REFORMA A LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL
Roberto Chapula también resaltó, ante las situaciones financieras difíciles por las que atraviesan varios estados de la República, la necesidad de revisar la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.
Esto -dijo- para que en vez de que se dé el 20 por ciento de participaciones a los estados se suba al 25 por ciento por lo menos, “en el caso de Colima se captan más de 100 mil millones de pesos y lo único que nos dejan es muertes en las carreteras, por lo que además se debe fortalecer a los ayuntamientos”.
“El presidente habla de fortalecer y les cede a los estados conforme a la ley, pero es una ley injusta, entonces se debe fortalecer a los estados para que no pasen situaciones como esta, independientemente si hubo mala administración o no como con el gobernador actual que exigimos que les pague y la gobernadora entrante que no pase esta situación para que no vuelvan a pasar esas situaciones”, mencionó.
Total de Visitas 375842878
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates