
*La inseguridad nos está comiendo y debemos ponerle un alto, asegura
Luego de manifestar su preocupación por el tema de la inseguridad que está viviendo nuestro estado, el presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe Santana Linares, resaltó que serán insistentes en que se resuelvan todos los casos que hay pendientes.
Señaló que en lo que respecta a la inseguridad traemos un tema delicado, “hemos empezado a ver no solo asaltos, no solo robos, que son cada vez con mayor frecuencia el robo a tiendas de conveniencia, nos preocupa de sobremanera porque ya llegaron a transgredir la paz en los negocios, ya nos asesinaron a un trabajador de bares que era una persona muy conocida, muy querida y se sabía que era una persona que siempre estaba en sana paz”.
Por lo que reconoció que exigirán a las autoridades de la Fiscalía del Estado que resuelva los casos que hay pendientes, “hablando específicamente en el tema de nuestro amigo Radamés (Ramírez), que no se puede olvidar como pasaron las cosas, hemos sido muy insistentes, hemos presentado lo que legalmente se tiene que hacer, estaremos insistiendo y le vamos a dar continuidad, no sol en ese tema, sino que hay otras situaciones que pasan alrededor pero que no salen a la luz, obviamente las sabemos y las entendemos por lo que vamos a estar son el dedo sobre el renglón”.
Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre en la madrugada, Radamés Ramírez, quien era jefe de seguridad de un conocido bar ubicado al norte de Colima, fue asesinado cuando se dirigía a su domicilio luego de unas horas que no dejó ingresar en lugar a unos sujetos que supuestamente se encontraban en estado de ebriedad.
Santana Linares lamentó que el tema de la inseguridad está muy socializado, “no queremos que se socialice más, no queremos dejarlo entrar más a las entrañas de la familia, de la sociedad, del sector organizado o del sector político, creo que es hora que empecemos a buscar las formas de poner barreras, porque si no estamos peligrando el futuro de nuestros hijos”.
Aseguró que “la inseguridad nos está comiendo, nos está alcanzando y debemos ponerle un alto para que nuestros hijos tengan as condiciones para desarrollarse y ser felices, es algo en lo que ya tenemos que empezar a trabajar”.
El dirigente de los restauranteros organizados reiteró que al sector le preocupa la inseguridad, “estamos trabajando y elaborando un proyecto ahorita que la gobernadora electa nos dio la oportunidad de sumarnos a las mesas de trabajo, hay un plan específico para presentarle a qué nos estamos acostumbrando y ponerle, no solo un alto, sino como sociedad trabajar juntos de la mano”.
Refirió que estamos llegando a niveles insostenibles, estamos llegando a niveles en donde acostumbrarnos a este ritmo de violencia puede ser fatal y creo que, aunque ya vamos tarde en el tema de ponernos las pilas, es hora de empezar a buscar un movimiento que en verdad nos ayude a concientizar y poner sobre a mesa el tema de la seguridad.
Consideró que la inseguridad en la entidad la hemos dejado como un tema aparte porque siempre pensamos que entre los que se pelean son de otros grupos, “pero es un tema que nos preocupa de sobremanera y no queremos que nos afecte ni a nuestras familias ni a las familias de un colaborador, mucho menos a las familias de quienes nos visitan en los restaurantes”.
Finalmente resaltó que “es un tema muy serio que hay que abordarlo, no solo con la misma seriedad, sino con demasiada importancia y ya no puede esperar, hay que abordarlo inmediatamente”.
Total de Visitas 375843060
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates