
Iglesia Católica, agrupaciones religiosas, organizaciones civiles, entre otras, realizarán este próximo 3 de octubre una marcha en favor de la vida y de la mujer, dio a conocer el rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, quien expresó que no solamente la Iglesia Católica está convocando a esta marcha, sino convocan las diferentes religiones y profesiones de fe en el país, que desde el espíritu tienen este enorme valor por el derecho de la vida humana.
“Es una marcha nacional y será simultánea en gran parte de las capitales de los estados de nuestro país, teniendo como el punto central, la Ciudad de México, aquí en nuestra Diócesis se replicará en dos puntos, una en la ciudad capital y otra en Comala”, indicó.
Indicó que la marcha en la capital del estado iniciará a las 11 de la mañana en el Jardín Núñez para concluir en el Jardín Libertad y en el caso de Comala, se hará de la Casa de la Cultura y concluirá en el jardín principal.
“Es una marcha en donde queremos manifestar desde lo más profundo de nuestra esencia como seres humanos, como cristianos y como hombres y mujeres de buen corazón, que nosotros estamos unidos en oración para defender las dos vidas, también luchamos por los derechos de los aún no nacidos, que forma parte de la esencia de nuestra familia humana”, mencionó.
Señaló que un ser humano gestándose en el vientre de una mujer, que tendrá una, dos, tres semanas, cinco, seis o siete meses, forma parte ya de la familia humana, “por ello nos estamos manifestando para que su derecho a vivir sea respetado”.
Externó que la despenalización del aborto es algo que ya es legal, sin embargo, no todas las cosas legales son buenas, no todas son moralmente buenas, y esta definición, aunque legal, no es moralmente buena, “porque estamos hablando de un asesinato de un ser humano, aunque esté legalizado, es una muerte legalizada”.
Refirió que la marcha es por los dos, por la mujer y por la vida que se está concibiendo en su vientre, hay oportunidad para no formar parte de la lista de innumerables abortos que se realizan. “Ese es el objetivo, crear conciencia porque posteriormente esto puede llegar a considerarse normal porque está en la ley, pero el hecho de que este en la ley y que todo el mundo lo haga no significa que sea moralmente correcto”.
Indicó que durante la marcha se estará cuidando que se apliquen los protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.
Además, subrayó, la finalidad de la marcha no es generar choque con quienes están a favor de la despenalización del aborto, solo saldrán a manifestarse como ciudadanos, y como es su derecho, respetando a terceros, “será una manifestación pública, pacífica y dentro del marco de la civilidad, eso debe caracterizar esta marcha”, concluyó.
Total de Visitas 375809026
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates