
Integrantes de varias organizaciones civiles y religiosas, ProVida, se manifestaron ante los legisladores locales a fin de rechazar la posible legalización del aborto en Colima.
Acudiendo al Hotel Concierge Plaza Colima, en donde se había establecido como sede alterna al recinto oficial del Congreso del Estado, y donde los legisladores locales buscaban aprobar diversas iniciativas, estas organizaciones dieron a conocer su posicionamiento en contra de legalizar el aborto, argumentando que la mujer, efectivamente, tiene derecho sobre su cuerpo, “pero no a matar un ser en su interior”, apuntaron.
Consideran que la discriminación que como legisladores realizarían al permitir el aborto, estarían haciendo por razón de edad de los miles de seres humanos en gestación al menospreciar la vida, va aparejada de responsabilidad de la muerte de éstos, ya que atenta gravemente contra la dignidad humana bajo el pretexto del derecho a la libertad.
“La propuesta en cuestión anula y violenta el derecho humano más importante y del cual emanan todos los demás que es el derecho a la vida, acción que se agrava ya que atenta contra aquellos seres humanos que no se pueden defender”.
Indicaron que “los derechos esenciales de todo ser humano, no los quita, ni los da el Estado, si no que tienen como fundamento a la persona humana, por ello la protección internacional de naturaleza convencional que ayuda y complementa la que ofrece el derecho interno. Éstos principios han sido consagrados en diversos instrumentos internacionales de los que hoy el Estado Mexicano es parte integrante y que son vinculantes tanto en ámbito universal como regional”.
Eliminar –señalan- del reconocimiento de la vida desde la concepción supondría a grave violación tanto a la dignidad humana como al principio de igualdad y no discriminación, es decir, una discriminación basada en que una de las partes es la única que decide si el ser humano que se encuentra en gestación vive o muere, situación que anula su dignidad y la posibilidad de elegir del más desfavorecido (no nacido) lo que se traduce en mecanismos que perpetuarían la violencia contra el más débil e indefenso.
“Violencia, discriminación y vulnerabilidad por razón de edad, es la situación en la que hoy ésta legislatura ubica al ser humano en gestación, haciendo ineficaces los derechos humanos”.
“Que la sangre de los inocentes que hoy condenan a muerte, un día les reclame el voto que hoy emiten”
Los colimenses, concluyen, “exigimos se respete la vida desde la concepción”.
Total de Visitas 375809468
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates