*Trabajar por la educación es hacerlo por un mejor porvenir; aseguró la alcaldesa de Colima
“El tema de la educación es un tema de gran importancia en las acciones del Ayuntamiento de Colima y uno de los pilares para que todas las niñas y los niños de hoy puedan vivir mejor su mañana”, así lo manifestó la presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, durante el acto de entrega simbólica de 2 mil 400 becas a igual número de alumnos con los mejores promedios y en situación vulnerable
Durante el acto protocolario, celebrado en el auditorio “Silverio Palacios” del Parque Regional Metropolitano, la presidenta municipal dijo que está convencida que trabajar por la educación, es trabajar por un mejor porvenir.
Es por ello que hacemos entrega de estas becas correspondientes al bimestre enero –febrero, aplicando una inversión 840 mil pesos, con recursos propios del Ayuntamiento de Colima.
“Sé muy bien que impulsar la educación es la mejor manera de abrir oportunidades para una vida de satisfacciones y de progreso, por lo que uniendo esfuerzos, estamos dando pasos firmes para que cada vez más alumnas y alumnos como ustedes puedan continuar con sus estudios”, afirmó.
Con la representación del gobernador, Mario Anguiano Moreno, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, resaltó la vocación educadora del Ayuntamiento de Colima, “pues no hay mayor elemento que pueda transformar en forma positiva la vida de las personas, que la educación”, sentenció.
Rangel Lozano añadió “hay un mensaje contundente: hay un gobierno municipal que le está apostando a lo más preciado, bajo la conducción de la presidenta municipal, que es, además, una educadora”.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Fernando Martínez Pacheco, explicó que este programa de Estímulos a la Educación, tiene como objetivo impulsar el aprovechamiento académico de los mejores alumnos, con la finalidad de incrementar su calidad de vida y que cuenten con la certidumbre de un apoyo que contribuya a terminar su formación educativa.
Añadió que en este acto sólo se entregaron becas a alumnos de 33 primarias y 6 secundarias, mientras que al resto de los beneficiados se les entregarán de manera directa en sus planteles escolares a partir de la próxima semana.
A nombre de los alumnos, la niña Sara Godínez, de la primaria Carlos L. Oldenbourg agradeció a la alcaldesa el gran apoyo y preocupación por los niños y adolescentes estudiantes “gracias por poner ese granito de arena que nos estimula a continuar estudiando”, dijo.
Cabe mencionar que durante el evento también se llevó a cabo la rifa de computadoras, bicicletas, balones y otros obsequios.
Total de Visitas 278317723
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates