
Villa de Álvarez, Col. La solicitud de autorización para suscribir la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, con la finalidad de discutir, analizar y, en su caso, autorizar o rechazar el pago de un laudo por 70 millones de pesos a favor del Sindicato fue diferida para tratarse en una sesión el próximo lunes en horario por definir.
De acuerdo con el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, en sesión de Cabildo, señaló que la discusión de este punto se difiere a una nueva sesión debido a que no se cumplió con las dos terceras parte del número de integrantes de regidores, “ya que solo se presentaron 8 y las dos terceras partes deben ser 9 munícipes”.
El pasado 20 de septiembre la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, entregó un oficio al ayuntamiento mediante el cual se propuso un convenio para el pago del laudo emitido por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) por 70 millones de pesos.
Karina Heredia, Síndica del ayuntamiento, aclaró que “esto no es una deuda generada por la actual administración, es el pago de la deuda que tres administraciones dejaron, no es una deuda generada por nosotros y no podemos permitir que siga pasando”.
Por su parte la dirigente sindical, Teresa Ramírez Guzmán, lamentó que no estuvieran presentes el total de los regidores, señalando que “ellos son los que fueron a pedir el voto a los trabajadores y hoy los culpan porque perdieron”.
Aclaró que la administración que encabeza Felipe Cruz Calvario “no nos debe absolutamente nada, se está yendo con todas las prestaciones pagadas, está enterando puntualmente el pago a pensiones, cosa que no se hizo en el gobierno pasado”.
Dijo esperar que a los regidores que faltaron en esta sesión de Cabildo, “que su enfermedad les de un poco que conciencia, reflexionen su voto y se pongan de lado de los trabajadores a los cuales dañaron en otra administración y que la actual administración les vino a hacer justicia al no distraer los recursos de los trabajadores”.
Recordó que hace dos años se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado por el desvío de los recursos de los trabajadores, la cual no ha tenido ningún avance, por lo cual anunció que acudirán a la Fiscalía a pedir justicia “porque ya estuvo suave que nos estén viendo ‘la cara de pendejos’ a los trabajadores sindicalizados”, subrayó.
Pidió que se convoque nuevamente a una sesión de cabildo “para tener nosotros certeza de que, con este laudo, se hizo justicia a los trabajadores y se reconoce a ustedes el cumplimiento a la ley que prometieron cumplir y hacer cumplir”.
Total de Visitas 375737552
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates