
*En su momento se apoyó la decisión del presidente municipal para cerrarla por lo onerosa que significaba para el Ayuntamiento *Espera que la próxima administración retome el tema y con ello se cumpla con la obligación del municipio de contar con un rastro
Para el regidor capitalino Roberto Chapula de la Mora falta voluntad política para reactivar las actividades en la Procesadora de Carne del municipio de Colima.
Recordó que en su momento apoyó la decisión asumida por el presidente municipal, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, de extinguir la Procesadora de Carne, porque resultaba onerosa para el Ayuntamiento.
Pero, enfatizó, se aprobó con la condición de que el edificio y las instalaciones se les prestaran, se les rentaran o en comodato a los introductores de ganado, pero no se hizo, no se formalizó esa situación.
Dijo que queda pendiente este proceso de entregar a los introductores, tablajeros y ganaderos el inmueble, el cual está quedando obsoleto y se está ‘echando’ a perder, pues toda la maquinaria y equipo se está oxidando.
Ante ello, externó, “se quedó debiendo a los tablajeros, a los carniceros, a los introductores de ganado, con dejarles la procesadora. Ojalá y la nueva administración se las deje”, refirió.
Resaltó que es obligación del municipio, por disposición constitucional, proporcionar el servicio de rastro, ya sea que dependa del municipio o de manera privada, pero con “voluntad política y la promoción de la procesadora, con el fin de que la gente que trae carne para acá pudiera matar aquí en Colima”.
Finalmente, expuso que mientras no haya esa voluntad política, “va a ser un elefante blanco, se está oxidando todo el equipo. Se debe tomar una decisión, porque va a tardar tiempo hacer un rastro metropolitano, un rastro TIF en Los Asmoles”.
Total de Visitas 375775135
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates