Aquila, Mich. Comuneros aquilenses dieron a conocer en la noche de este viernes, que el Poder Judicial de la Federación, por conducto del juez de distrito con sede en Uruapan, otorgó la protección de la justicia federal con relación a todo acto pendiente de ejecutar, que pueda traer como consecuencia la privación total o parcial, temporal o definitiva, de los bienes agrarios de la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila, o de su substracción del régimen jurídico comunal.
Asimismo, también decretó de oficio la suspensión para el efecto de que cesen de plano los posibles golpes, vejaciones físicas y verbales o cualquiera de los actos prohibidos por el artículo 22 constitucional de que pudieran ser objeto los miembros de la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila.
La demanda de garantías fue registrada en el Libro de Gobierno del juzgado con el número 85/2012 y está vigente desde el diez de febrero de 2012, habiendo sido notificados del mismo el Presidente de la República, la PGR, la Policía Federal Preventiva, la Sedena, las procuradurías de Michoacán y Colima y una larga lista de autoridades de todos niveles.
Total de Visitas 278295402
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates