
*Las becas son tema federal, no municipal *Fueron tres años complicados, dos con pandemia, reconoce *Lo que sigue para Locho es vender vasos, telas y calzones, dice *No se retira de la política, seguirá perteneciendo a Movimiento Ciudadano
A unas semanas de concluir con su gobierno municipal, el alcalde capitalino, Leoncio Alfonso Morán Sánchez aseguró que busca entregar la administración en las mejores condiciones financieras posibles, “eso es a lo que estoy abocado y al trabajo permanente que es lo que siempre he hecho”.
Mencionó que en estos últimos días se han estado llevando a cabo el mejoramiento de varios espacios públicos, “estamos cerrando la administración con una actividad contundente, no hemos parado, me he dedicado básicamente a trabajar al interior de la administración municipal, hoy estamos cerrando con lo que tiene que ver con el tema de obra pública, asfaltados, todo lo que tiene que ver con esa parte”.
“Hemos hecho obra importante también, el campo de futbol de la colonia Infonavit, recolectores importantes, por ejemplo, el de la colonia El Porvenir, que tenía años y que generaba un problema de encharcamiento, de estancamiento de agua, un problema vecinal importante se ha resuelto”, indicó.
Básicamente -reiteró- estamos a pocas semanas de cerrar la administración y lo que quiero es trabajar todos los días, hasta el último de la administración y así lo estamos haciendo, estamos asfaltando buena parte de la ciudad de Colima, el centro, tal vez no lo que yo hubiera querido, pero la limitante del recurso económico nos deja sin las posibilidades de hacer más amplia esta posibilidad.
En este asfaltado y otras obras de final de administración, mencionó, se están invirtiendo alrededor de 40 millones de pesos.
“Yo no soy mucho de hacer entregas oficiales, la entrega más importante es el uso de los ciudadanos, ni me gusta iniciar obras, ni me gusta inaugurar obras, me gusta más bien que la gente las utilice, porque al final del camino el dinero no es del alcalde, ni de quienes conforman una administración municipal, el recurso es de los ciudadanos, en mi caso me toca administrarlo en esta etapa y quien venga le tocará administrarlo, así ha sido siempre, el dinero es de la gente y es el que estamos utilizando en beneficio de los ciudadanos”, externó.
Respecto a su futuro inmediato después de dejar la administración municipal, Leoncio Morán enfatizó que “dedicarme a vender vasos, envolver vasos, cortar telas y vender calzones ahí en el centro de la ciudad de Colima, que es lo que se hacer, seguiré haciéndolo con muchas ganas, me verán ahí también agarrando el diablito, dedicándome a trabajar en lo que siempre he trabajado y lo que me ha permitido sacar a mi familia adelante, sacar mi patrimonio y el patrimonio de tres generaciones de familia, en el estado de Colima”.
Aunque reiteró que no abandona la política, “alguien que está en esto jamás se retira de la política, pero creo que hay momentos, hay espacios y hoy mi espacio es entregar una buena administración y dedicarme a lo mío y preparar seguramente con inteligencia lo que venga para delante, apostarle a que el Gobierno del Estado haga un buen gobierno, que los gobiernos municipales con los regidores que habremos de tener en cada municipio, obliguen a quienes han prometido y se dedicaron a prometer a lo largo de la campaña, que cumplan con esos compromisos, en cada municipio hay compromisos específicos y estaremos desde una plataforma importante, aportando lo mejor para Colima”.
Especificó que seguirá en Movimiento Ciudadano; “hicieron una plataforma de participación de la gente, de los ciudadanos, más allá de los colores de los partidos políticos”.
Movimiento Ciudadano, subrayó, “es la segunda fuerza política en el estado, tuvimos la segunda votación más importante, Morena casi 90 mil votos, nosotros casi 60 mil, el PRI tuvo 40 y tantos mil, el PAN desaparecido, entonces hoy somos una fuerza real, batiente, en un escenario en el que se dieron las cosas de esta manera, pero que ahí está el trabajo que a lo largo de algunos años hemos estado haciendo para generar una vía diferente en el estado”.
LAS BECAS SON TEMA FEDERAL, NO MUNICIPAL
Luego de que en redes sociales se le haya criticado a su administración por ya no entregar becas escolares, Leoncio Morán únicamente señaló que “es un tema federal que el gobierno federal atiende y esperemos que lo sigan haciendo de esa manera y las atienda como debe de ser”.
DIFICIL MARGEN DE OPERACIÓN PARA LAS NUEVAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES
Leoncio Morán lamentó que, aunque si hubo la entrega de las participaciones federales que les correspondía, el gobierno federal canceló muchos de los programas sociales que eran entregados, así como programas de apoyo para infraestructura, entre otros.
Indicó que fueron tres años complicados para los gobiernos municipales, más los últimos dos con el tema de la pandemia.
“Fueron tres años muy complicados, los últimos dos años a raíz de la pandemia fueron aún más complicados, pero nunca nos hemos quedado de brazos cruzados, aquí estamos y seguimos trabajando y lo haremos hasta el final”, puntualizó.
Aseveró que los recursos federales si fluyeron, “las participaciones que son obligación entregar, lo que desaparecieron fueron un sinnúmero de programas que sobre todo para quienes vienen en la próxima administración municipal, les va a complicar muchísimo el margen de operación, porque prácticamente todos los programas sociales, de desarrollo urbano, todos los programas de vivienda prácticamente han desaparecido y hay un afán federal de querer controlar todo”.
“Sin embargo, tampoco derraman en los municipios y en los estados y eso como en la casa cuando no se atiende, cuando no se dedica el tiempo para el mantenimiento, poco a poco se va desmoronando y este país parece que se está desmoronando”, indicó.
Total de Visitas 375668054
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates