?

Lanzan iniciativa para hacer una encuesta nacional sobre población LGBT: Dra. Jonás Larios Deniz

Administrador Colimapm | Colima | 06/09/2021

*Sería organizada por el INEGI *Será fundamental para dar un número oficial y visibilizar a ésta población

Luego de señalar que hay una invisibilidad de la población LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual) en México y en el mundo, la activista y académica universitaria de ésta comunidad, Dra. Jonás Larios Deniz, dio a conocer que hay una iniciativa para hacer una encuesta nacional sobre población LGBT organizada por INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), la cual es fundamental y será trascendental porque finalmente seremos una cifra oficial.

Refirió que “ésta primera encuesta que caracterice a la población LGBT será fundamental para dar un número oficial y en lo próximo esperamos que en el 2025 o 2030, tener una pregunta incorporada a la encuesta nacional, al censo, de manera que seamos una población visible, oficial, una estadística y no solamente en número de transfeminicidios o en número de personas asesinadas, sino en número de personas que trabajamos”.

Larios Deniz señaló que es muy diferente a que estemos visibles a que aparezcamos solamente como una mujer o un hombre, sin demeritar, sin competencia sino simplemente hablando de las condiciones de cada una.

POROBLEMAS POR SER TRANSGÉNERO

La doctora Jonás Larios Deniz destacó que actualmente no hay una política que aterrice completamente ni en las escuelas, ni en las instituciones, ni en las empresas y aunque ya se ha legislado sobre la identidad de género, “a las personas que hacemos el cambio nos reconocen la condición de mujer, pero no como mujer transgénero, entonces seguimos teniendo problema con los baños, con el trato con los compañeros, con todas las oportunidades que, de manera visible o clara, no lo van a decir”.

Así mismo resaltó que por ser una mujer transgénero no sea candidata, en términos sociales, a un ascenso en una institución, “no digo que no se puede hacer, si puede ser y es ahí en donde aparecen las políticas afirmativas al momento de ser visibilizadas”.

Ante esto pidió que las instituciones se sientan orgullosas y protejan a este sector de la población.

Por último lanzó un reto a la sociedad e instituciones “a que esperemos los resultados de la encuesta, si es que se da, para que vean cuantas y cuantos somos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.