*Redujeron a Colima 60 millones de pesos
Coquimatlán, Col. Los resultados del Censo de Población y Vivienda que se llevó a cabo en 2010 el Instituto Nacional de Geografía y Estadística afectaron a Colima, provocando una disminución de 60 millones de pesos correspondientes al Ramo 33.
Cabe hacer mención que dicho apartado está conformado por aportaciones federales para estados y municipios, donde se transfieren recursos para la atención de rubros tales como salud, educación y desarrollo social, no obstante los fondos se ceden a autoridades locales por ley, y no por convenio.
De acuerdo con el alcalde de Coquimatlán José Juan Michel Ramírez, el recurso del ramo 33 perjudicó al municipio de forma considerable, porque de 6 millones y medio que recibían, este año únicamente les otorgaron 2 millones 400 mil pesos, “la fórmula mágica que aplican dice que hay menos pobres, perjudicó al municipio”, expresó.
Consideró que no es suficiente el recurso, por tal motivo están haciendo un gran esfuerzo para ampliar este presupuesto con mezcla de recursos federales y también gestiones con el gobierno del estado.
Asimismo, el edil hizo saber que coordinarse con las autoridades de la Sedesol para que los recursos que van a mezclar en el programa 3 x 1 para migrantes, se puedan liberar antes de estos procesos electorales, “de lo contrario seremos respetuosos delos tiempos y podríamos parar algunas obras de estos programas”, aseguró.
Sin embargo, dijo estar a la espera de que en esta semana se autoricen las solicitudes que hicieron para una mezcla de recursos de un millón 600 mil pesos y lograr acceder a 3 millones 200 mil pesos para arrancar con este programa.
De igual forma, adelantó que la próxima semana se iniciarán las obras aprobadas por cabildo como ampliación de banquetas en algunas colonias sobre la avenida Calzada Aguilar.
Además, otra se arrancará en la comunidad de la Sidra con un monto de un millón de pesos.
Total de Visitas 278296702
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates