*Se busca que no sean atraídos por la delincuencia organizada *En pláticas para encontrarles otras alternativas de trabajo
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que a todos aquellos elementos que son dados de baja por no pasar los exámenes de control de confianza se les da un seguimiento para que no delincan o sean atraídos por la delincuencia organizada.
De los elementos que se están despidiendo, “sí se hace un seguimiento, incluso, de algunos de ellos estamos platicando, para poder encontrarles algunas otras alternativas de trabajo”, señaló el ejecutivo estatal.
Al respecto comentó: “se le da seguimiento. De hecho, ustedes recordarán que entre las personas que se detuvieron con vehículos robados, se encontró que uno de ellos era un expolicía”.
Pero aclaró que no todos los elementos que han salido están vinculados a la delincuencia organizada, “hay qué decirlo, pero tampoco es una acusación de que todos ellos están vinculados a la delincuencia organizada o forman parte de grupos delictivos, son exámenes muy estrictos; nosotros sí cuidamos los exámenes que son de carácter psicológico, también se analiza, por lo que actualmente se encuentran en un proceso de apoyo para que ellos –los policías- puedan lograr la estabilidad y poder mantener los buenos elementos en las corporaciones”.
El mandatario señaló que más que ver a los elementos como una corporación “estamos hablando del trabajo en equipo de todas las corporaciones, entre policía estatal preventiva, policía estatal acreditable, procuraduría de justicia”.
Dijo que es visible que si comparamos el resultado de mediados de 2011 y lo que llevamos del 2012, “podemos acreditar que una parte muy importante de los actos delictivos que se cometen, están siendo detectados y detenidas las personas que los vienen cometiendo”.
Señaló que “si comparan cómo se venía dando el 2010, se van a dar cuenta que la mayor parte de las detenciones, especialmente de los delincuentes más significativos, lo venían haciendo el ejército y la marina, pero en este periodo, de mediados del 2011 a la fecha, la mayor parte de las detenciones, del trabajo de inteligencia que nos permite detectar donde están los delincuentes, ha sido por parte de las corporaciones de las corporaciones de seguridad del estado”.
Aseguró que hemos venido avanzando, “creo, sin dejar de reconocer el problema que se tiene, que los avances son significativos; e armamento, equipo e infraestructura, así como en capacitación, profesionalización y en prestaciones a los mismos elementos, se ha venido haciendo el esfuerzo y se han venido apoyando. Vamos a profundizar, porque este proceso no termina, es un proceso que va a continuar y hasta que no logremos el objetivo de darle la tranquilidad a la población de nuestro estado”.
Total de Visitas 278374520
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates