
El secretario general de Gobierno de Colima, Rubén Pérez Anguiano, consideró que el modelo tradicional de equilibrio financiero del gobierno del estado debe revisarse a profundidad, ya que, de no realizarse y actualizarse, “estas circunstancias críticas como las que se enfrentan en este momento es posible que vuelvan a aparecer en el futuro”.
Así mismo agregó que "tenemos que revisar muchos de los compromisos que los gobiernos estatales han asumido en términos financieros y llegado un momento que ya no pueden cubrir por que el estado se volvió más complejo, la población ha crecido, la financiación se ha complicado, tenemos que revisar muchas cosas hacia los siguientes años".
Consideró necesario revisar la fórmula de participación en los recursos que el estado aporta al país y los que recibe a cambio.
Señalando que la situación financiera actual estatal es el reflejo de una crisis profunda en la forma que se ha conducido el gobierno estatal en los últimos años, recordando que el gobierno del estado desde hace años ha tenido necesidad de hacer uso de créditos de corto plazo para poder sustentar de alguna forma todos sus compromisos todos los compromisos establecidos y las acciones financieras que enfrenta.
Respecto a la situación por la que atraviesa el estado de Colima, Pérez Anguiano dijo que "les puedo asegurar que no debe existir nadie, ningún gobernador, que quiera provocar una crisis de este tipo por su propio gusto, eso es imposible; el gobernador enfrentó esta crisis aún a costa de sus mejores deseos.
Finalmente señaló que “va a quedar para la historia, para el análisis, va a quedar para la reflexión, para la investigación… es un momento histórico que nos debe servir por una reflexión profunda y tenemos que hacerla entre todos, porque a final de cuentas el gobierno del estado es una expresión de la sociedad colimenses".
Total de Visitas 375647553
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates