El diputado del PT, Olaf Presa Mendoza, lamentó la forma en que ya se votó en Comisiones la reforma al artículo 24 constitucional.
Aseguró que con ello que eliminará los límites establecidos entre el espacio público y el ámbito religioso y se abrirá la compuerta de la discusión social respecto a la intromisión de tipo político religioso en la educación, salud y la función pública.
Lamentó además que los senadores del PRI y PAN hayan aprobado esta minuta, pues dijo que con ello eliminará los límites establecidos entre el espacio público y el ámbito religioso.
“Sin duda con esta situación, se abrirá la compuerta de la discusión social respecto a la intromisión de tipo político religioso en la educación, salud y la función pública, situación que costó la vida de muchos mexicanos a principios del siglo pasado”, dijo el petista.
Para Olaf Presa, la forma en que se votó, es la antesala de la consumación a un ataque al laicismo mexicano.
“Y esto permitirá que niños y niñas reciban educación confesional, aunque en muchos casos ésta resulta antagónica a la enseñanza de las ciencias y las libertades”.
El petista, dijo que es lamentable, que los legisladores no hayan realizado un análisis necesario y detallado, sino que “aprobaron de manera obsequiosa esta reforma como una ofrenda al representante del Vaticano, que realizará una visita al país en los próximos días”, expuso.
Finalmente lamentó esta situación y pidió a los representantes federales de Colima como a Martha Sosa, Jesús Dueñas, Rogelio Rueda y Carlos Sotelo que traten de influir entre sus compañeros para aplazar la presentación de este dictamen al Pleno y que se deje plenamente establecido que el Estado mexicano es un Estado laico.
Total de Visitas 278045490
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates