*La presidenta municipal, Ma. Guadalupe Vuelvas, aseguró que cada peso aportado regresará multiplicado en beneficios
La presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, puso en marcha en la capital del Estado la colecta de la Cruz Roja 2012, denominada “Tú Eres la Cruz Roja, por eso con tus Acciones Seguimos Creciendo”.
Tras realizarse el acto inaugural a nivel estatal, encabezado por el gobernador, Mario Anguiano Moreno; posteriormente se realizó el inicio de la colecta a nivel municipal en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez” del Ayuntamiento de Colima.
En su mensaje, la alcaldesa informó que durante un mes el DIF Municipal invitará a los colimenses a hacer su aportación económica en apoyo a esta benemérita institución y pidió a los ciudadanos confiar plenamente en la Cruz Roja, misma que a lo largo de los años ha demostrado en los hechos ser una institución que ofrece sus servicios bajos los principios de humanismo, imparcialidad, neutralidad y universalidad.
“Además, la Cruz Roja nos da la oportunidad de ayudar a los demás y, con ello, reconocer la unidad que existe entre los colimenses, de fortalecer los lazos que nos unen y reafirmar nuestra convicción en el valor social del altruismo”, dijo.
“La benemérita institución necesita de nuestra ayuda y vamos a apoyarla decididamente, porque cada peso que aportemos regresará multiplicado en forma de ambulancias, mejores servicios médicos, más centros de donación altruista de sangre, hospitales, escuelas de enfermería y de socorrismo, formación de técnicos en urgencias médicas, entre otros beneficios” afirmó la mandataria municipal.
En su oportunidad, la presidenta del DIF Municipal Colima, Teresa de Jesús Vuelvas Cisneros expresó que todos de manera personal han vivido experiencias donde se ha tenido la necesidad de la presencia de la Cruz Roja, por lo que hoy toca el turno de apoyarla.
Refirió que el año pasado con el apoyo y colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, DIF Municipal, Procesadora de Carne, Sindicatos y sociedad en general, se logró recaudar un total de 58 mil 396 pesos, por lo que el reto de este 2012 es superar esa cantidad.
A su vez, el síndico Hugo Vázquez Montes también aprovechó para felicitar a todas las personas que colaboran en Cruz Roja, y quienes muchas veces no tienen un sueldo fijo, pero que sí tienen una gran voluntad y compromiso para ayudar a quienes lo requieren.
Por su parte, la coordinadora de la Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Consuelo Sánchez Cárdenas, subrayó que la institución al año ofrece alrededor de 12 mil servicios de ambulancia y 36 mil consultas.
Finalmente apuntó que en esta ocasión los donativos serán aplicados especialmente en reparación de ambulancias y para que los técnicos en urgencias médicas puedan tener un sueldo.
Total de Visitas 278371686
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates