
Integrantes de la Sección 3 del Sindicato Independiente del ISSSTE (SITISSSTE) se manifestaron este jueves afuera de las instalaciones de la delegación del ISSSTE en Colima, exigiendo el pago del bono para la compra de útiles escolar que es de 705 pesos.
De acuerdo con el Secretario general de la Sección 3 del SITISSSTE, Efraín Aguilar Martínez, esta es una manifestación en repudio a un trato desigual que nos está dando la autoridad a nivel central y discriminatorio porque nos ha dejado de pagar, “nos excluyó del pago que nos da año con año, desde hace aproximadamente 30 años, para la compra de útiles escolar a todo el personal”.
Resaltó que es –un trato- discriminatorio “porque este apoyo ya lo pagó al personal adscrito al SNTISSSTE (Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE), pero al personal adscrito al SITISSSTE no se nos ha pagado, la discriminación viene porque somos iguales tanto los afiliados al SNTISSSTE, que son operativos, como nosotros que somos afiliados al SITISSSTE que somos operativos también”.
Así mismo acusó a la autoridad de estar manejando un doble discurso, “porque por un lado gestionaron y obtuvieron la certificación Oro de un trato igualitario, sin discriminación laboral a todo el personal y en los hechos no lo están cumpliendo, nos ven de manera distinta y eso no puede pasar en este país, por eso nuestra exigencia es para que nos hagan el pago, nos contemplen y nos vean igual a todos los trabajadores”.
Aguilar Martínez señaló que a nivel nacional son 12 mil 500 trabajadores afectados “y en Colima alrededor de 120 trabajadores, si realizamos la movilización la vamos a hacer en bloque contemplando a todos los trabajadores”.
Esta aportación fue en este año 2021 en que nos los dejaron de pagar, “debieron haberlo hecho en esta quincena, ya lo hicieron para los trabajadores del SNTISSSTE pero para nosotros no, lo más grave es que en el presupuesto anual del 2021 ya estaba contemplado este pago entonces que le hicieron a ese dinero, en donde está”.
Anunció que de no realizarse el pago de esta prestación se intensificarán las acciones que irán desde las faltas colectivas, toma de instalaciones y cualquier acción que pueda hacer que la autoridad nos escuche, nos atienda y resuelva la problemática que estamos plasmando.
Mencionó que el bono es de 705 pesos y, aunque es poco aparentemente, es sumamente necesario para nosotros para salir adelante con los compromisos que tenemos con la familia.
Total de Visitas 375516552
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates