
*Gobierno del Estado no da la cara por el impago de la quincena
POR: Elena DEL TORO
Los trabajadores de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen tomadas las instalaciones del complejo administrativo hasta que el gobierno estatal pague la quincena pendiente, y podrían bloquear más vialidades en otros municipios si no tienen una respuesta positiva.
En rueda de prensa, Heriberto Valladares Anguiano, dirigente estatal de la Sección 39 del SNTE, pidió a las instancias correspondientes que se pronuncien ante el impago de la quincena de los trabajadores de la educación.
Señaló que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) no se ha pronunciado por el nulo pago de la quincena, y también al Congreso del Estado que investiguen las finanzas estatales.
También pidió al gobierno federal que no los deje solos.
Indicó que las actividades de protesta se van a intensificar, y si es necesario habrá más bloqueos no solo en Colima sino en puntos en los cuales afecten el estado y la federación.
Dejó en claro que hasta el momento no hay respuesta de este gobierno. “No nos vamos a retirar hasta que den respuesta satisfactoria a nuestras demandas”.
Demandó a las autoridades que hagan su trabajo y que no les tiemble la mano, ya que “la corrupción se tiene que eliminar”.
También demandó a la autoridad que dé la cara, ya que hasta el momento no lo han hecho.
De la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscarán elaborar un comunicado conjunto con otros sindicatos, para que escuche sus demandas y exigencias.
Añadió que instalaron un centro de acopio de productos de la canasta básica para ayudar a los trabajadores que enfrenten problemas ante la falta de pago de la quincena. Está en el Complejo Administrativo e instalarán más en centros comerciales.
Total de Visitas 375496662
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates