?

Espera Sindicato de Salud que Hacienda apoye al gobierno de Colima en el problema financiero

Administrador Colimapm | Colima | 04/08/2021

*A los 230 trabajadores de la salud que dependen del gobierno del estado si se les pagó su quincena *Está pendiente del Fondo de Ahorro que se debe pagar del 3 al 15 de agosto

Luego de lamentar la situación financiera por la que está pasando el Gobierno del Estado de Colima, la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, dijo esperar que haya una solidaridad por parte de la Secretaría de Hacienda y del Gobierno Federal para apoyar al gobierno estatal.

Expresó que “es algo que lamentamos todos, porque jamás pensamos que esto pudiera pasar en el gobierno del estado, de ahí dependen muchas familias, tenemos también trabajadores jubilados de salud por parte del estado que también ellos no recibieron su pago, entonces ojalá y haya una solidaridad por parte de Hacienda federal para apoyar esta situación”.

González Meza consideró que “creo que también nuestra gobernadora electa (Indira Vizcaíno Silva) tendrá que ver la manera de respaldar el apoyo, ya que vamos a ser sus trabajadores, vamos a estar codo a codo con ella y es importante que nos eche la mano para que al gobernador le vaya bien y podamos tener esa respuesta”.

Recalcó que a los trabajadores de la Secretaría de Salud si se les cubrió la segunda quincena del mes de julio, “tenemos trabajadores estatales que son cerca de 130 trabajadores homologados y 100 del materno infantil; pero la situación que tenemos ahorita es el fondo de ahorro que se paga en estos días, tenemos del 3 al 15 de este mes como periodo oficial para pago, entonces está pendiente”.

Dio a conocer que ya hablamos con la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, y nos dice que está en espera de la respuesta del gobernador para ir viendo los pendientes que se tienen, “pero estamos en constante comunicación con ella para estar viendo los avances que haya, pues al final de cuentas estamos en el tiempo de entrega, de acuerdo al reglamento”.

La dirigente sindical señaló que el gobernador debe estar viendo toda la factibilidad de sacar adelante toda la problemática que se presenta, “confío en que el gobernador tendrá el respaldo del nivel federal puesto que son situaciones que no es el único estado que presenta este tipo de problemas”.

Pero mencionó que al igual que los otros sindicatos a los que se les debe, “son prestaciones que se encuentran en nuestros Contratos Colectivos de Trabajo y, de alguna manera, se tendrán que pagar, porque eso no va a quedar así”.

Aunque dijo que tenemos plena confianza en que se va a conseguir el recurso y se va a cubrir lo nuestro y lo que se les debe a los demás, pero estamos enfocadas a lo nuestro.

Así mismo aclaró que esta situación financiera no afecta a la adquisición de equipo a insumos, “porque para ese tipo de gastos dependemos en un 90 por ciento del gobierno federal, aunque lo hemos estado denunciando que el gobierno federal no ha hecho las licitaciones, no tenemos el surtimiento de medicamentos ni de insumos en las cantidades idóneas para no tener faltantes, pero el gobierno del estado lo que apoya es con el pago de las plaza estatales que tenemos y un rubro para mantenimiento de las unidades que cada año se otorga”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.