
Luego de que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez diera a conocer que derivado de la situación financiera que atraviesa su administración, y donde no se podrían otorgar las participaciones de los organismos descentralizados y autónomos, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Héctor Galindo Vázquez, afirmó que, sin estos recursos, la benemérita institución estaría en riesgo del colapso en la prestación de los servicios de emergencia.
Precisó que los recursos ordinarios que se reciben por parte del gobierno estatal son limitados e insuficientes, “por lo que el anuncio dado por el gobernador, en caso de que también estén incluidas las instituciones de asistencia social, nos dejaría en una situación muy complicada que pone en riesgo la operación de la Cruz Roja en todo el estado al grado del colapso”.
Incluso “hemos pugnado por la necesidad de aumentar nuestro presupuesto para hacer frente a la contingencia sanitaria que enfrentamos del COVID-19”, refirió.
Ante esta situación, Galindo Vázquez invitó a la población en general, instituciones públicas y privadas en apoyar esta colecta.
“Una fuente de ingresos importantes para nuestra institución es la colecta de Cruz Roja; por lo que hoy más que nunca es de suma importancia la colaboración de todas y todos población en general, instituciones públicas y privadas, su apoyo es fundamental para que podamos seguir funcionando y brindando un servicio tan importante como lo es la de salvaguardar la vida de la ciudadanía en situaciones de emergencia”, comentó.
Total de Visitas 375494595
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates