
· Exigen el pago de su salario y prestaciones
· Señalan que es plantón permanente hasta no recibir respuesta positiva a sus demandas
En su cuarto día de manifestaciones, integrantes de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon desde temprano el ingreso al Complejo Administrativo, no permitiendo el acceso a los trabajadores a sus oficinas.
Los trabajadores de la educación mantienen su exigencia hacia el gobierno del estado para que les sea pagada la segunda quincena del mes de julio, así como algunas otras prestaciones que no les han sido entregadas.
Uno de los manifestantes expresó que “una vez más el gobierno del estado incumple a sus trabajadores, por eso estamos aquí, por una serie de irregularidades. Estamos aquí para exigir el pago por nuestra labor ya realizada”, precisó.
Los maestros de Colima hemos sido muy responsables con nuestras funciones y es momento que la sociedad en general se solidarice, que conozcan realmente la situación que se vive, pues el tema no es solo salarial, se tienen problemas con prestaciones, servicios médicos.
“Todos estos temas nos tienen aquí, en un gobierno colapsado”, explicó.
Lamentó que, en momentos tan fuertes de la pandemia, con la tercera ola, esté haciendo salir a los docentes a exigir algo que por derecho les corresponde. “Cuando más contagios hay, cuando se tienen colapsados los servicios de salud, cuando no otorgan a la Sección 39 los servicios médicos correspondientes, es un gobierno indolente”, reiteró.
Finalmente, expuso que esta manifestación, de acuerdo a las instrucciones que se tienen es quedarse hasta que se resuelva la situación a favor de los trabajadores de la educación.
Total de Visitas 375466840
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates