
Ante el anuncio que hiciera el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez de la falta de solvencia financiera de su administración para poder pagar los salarios de los trabajadores del gobierno estatal, organismos descentralizados e integrantes del magisterio estatal, la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaron a cabo un bloqueo del Libramiento Ejército Mexicano.
Ahí, el dirigente sindical Heriberto Valladares Ochoa aseveró que esta manifestación es para exigir al gobierno encabezado por Ignacio Peralta el pago inmediato del salario de los trabajadores de la educación estatales.
“Estamos aquí para exigir al gobierno del estado que haga el pago de la segunda quincena de julio, esta es una de las primeras acciones que vamos a emprender, de varias, hasta que este tema se resuelto a favor de todos los trabajadores de la sección 39”, expresó.
Manifestó que estas acciones, no son contra la sociedad, ni contra la ciudadanía colimense, pero consideró necesario realizarla a medida de exigencia y que el gobierno cumpla con su responsabilidad del pago del salario de los trabajadores.
“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se revuelva este problema tan sentido para todos nosotros que es el no pagar las quincenas”, externó.
Pues recordó que los trabajadores dependen de su salario para el sostenimiento de sus familias y hacer frente a compromisos adquiridos y el tema se complica al no contar con ese ingreso.
Indicó que se continuarán con las acciones en contra del gobierno del estado, por lo que pidió al gremio magisterial estatal a estar al pendiente de los llamados a la unidad para realizarlas.
Total de Visitas 375443726
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates