
*Es parte de una mala planeación financiera *Nos preocupa por la situación de trabajadores y sus familias y como vamos a recibir el gobierno estatal *El no pagar la nómina de los trabajadores evidencia mala administración de los recursos públicos: Indira Vizcaíno *La responsabilidad de la falta de los recursos es única y exclusivamente del gobierno del estado actual *Se revisará a fondo, durante el proceso de transición, el estado actual de las finanzas para poner orden en las mismas
Luego que el gobernador del estado, Ignacio peralta Sánchez, sira a conocer que no hay viabilidad para pagar esta quincena y las subsecuentes a los trabajadores, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, mencionó que es evidente que circunstancias económica- financiera es mucho peor de lo que nos habían platicado y es parte de una mala planeación financiera.
Consideró que “es preocupante que apenas a 7 meses de este año enfrentemos estas dificultades, nos preocupa por la situación de trabajadores y sus familias y como vamos a recibir el gobierno estatal”.
Cuestionada si intervendrá para buscar una posible solución en este problema económica, Vizcaíno Silva indicó que no me corresponde, “en realidad es al gobierno estatal en turno a quien le corresponde, no es un tema que me corresponda, pero si hay cosas donde pudiera participar y ya sería a partir del 1 de noviembre cuando asuma responsabilidad”.
Dio a conocer que durante las reuniones que ha sostenido con el actual gobernador de Colima “si me comentó que comenzaban tener complicaciones financieras, la verdad me parece preocupante y delicado, pero insisto me parece que hay un poco de incongruencia cuando se avance en proceso de basifiaciones, evidentemente lo que se debe hacer hacia adelante es tomar decisiones importantes y actuaremos en ese sentido”.
EL NO PAGAR LA NÓMINA DE LOS TRABAJADORES EVIDENCIA MALA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS: INDIRA VIZCAÍNO
La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, a través de sus redes sociales, dio un posicionamiento respecto a la situación que se vive en gobierno estatal, al anunciar el gobernador, no contar con recursos para el pago de nómina de los trabajadores.
En este sentido, Vizcaíno Silva, precisó los siguientes puntos:
1. Declarar en julio que no hay dinero para la nómina de los trabajadores del gobierno evidencia una mala planeación y administración de los recursos públicos y preocupa, puesto que aún faltan 5 meses para que el año concluya.
2. La responsabilidad de la falta de los recursos es única y exclusivamente del gobierno del estado actual.
3. Conforme avance el proceso de transición, revisaremos el estado actual de las finanzas para poner orden en las mismas.
4. No seremos comparsas de nadie, ni cómplices de ninguna irregularidad. Revisaremos a fondo la falta de recursos para detectar cualquier mal manejo o acto de corrupción.
5. Por muy complicadas que nos entreguen las finanzas, asumiremos nuestra responsabilidad de enderezar el barco y de gradualmente corregir la situación financiera recibida.
La Transformación la construiremos con honestidad y transparencia, corregir las finanzas requerirá de todos, de un esfuerzo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad.
“Nosotros haremos la parte que nos toca. El cambio en Colima está cerca”, concluyó.
Total de Visitas 375468517
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates