
*Denuncia Centro Ecológico de Cuyutlán negligencia
Armería, Col. El Centro Ecológico de Cuyutlán "El Tortugario", mediante sus redes sociales, hace una queja de una negligencia turística ocurrida el pasado 10 de julio donde unas personas se metieron en Kayaks inflables al Estero Palo Verde, pudieron ingresar por la zona llamada “La Tilapia” que esta junto a la carretera libre Armería-Cuyutlán.
Explica que eran 4 personas (al parecer extranjeros) con dos perros, por lo que personal de la Cooperativa Manglares del Estero se acercó a ellos para advertirles sobre la presencia de cocodrilos justo en la zona en donde se encontraban y decirles que no era seguro que permanecieran en el estero en ese tipo de embarcación y mucho menos con sus mascotas, ya que podrían llamar la atención de los cocodrilos y tener algún accidente.
Las personas se molestaron y argumentaron que alguien del Centro Ecológico les había dado permiso de meterse al estero.
Con respecto a este permiso el centro explica que evidentemente esto era falso, en ningún momento el Centro permitiría este tipo de actividad, sobre todo, porque durante el mes de julio comienzan a nacer las crías de cocodrilo en la costa de Colima y es cuando las hembras son más agresivas porque cuidan a sus crías de posibles depredadores.
Afortunadamente las personas se retiraron. Evitemos accidentes, los cocodrilos van a defender su territorio, sus nidos y sus crías de cualquier depredador (incluyendo al humano) que se acerque.
EL Centro Ecológico pude de favor a la población y a los turistas, no ingresen a humedales costeros a tener actividades recreativas por su cuenta, piden que contraten un guía confiable y asegúrense de que sea un lugar en donde esté autorizado esta actividad.
Total de Visitas 375425344
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates