La Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Colima, Irma González Pedraza, señaló que luego de una reunión sostenida entre los choferes de los taxis y el secretario de Seguridad, Raúl Pinedo Dávila, en donde se trató el asunto de la seguridad para los conductores de las unidades de alquiler, los mismos conductores han solicitado que se realice el examen antidoping de manera sorpresiva.
Consideró que la pieza fundamental para que los choferes no sean personas que consuman droga es la dirección de Transportes “porque les hacen el antidoping a la hora de refrendar el gafete, llevan un curso y cumplen con ese recurso del antidoping”.
Así mismo dio a conocer que se les ha pedido a los concesionarios que cuiden a los choferes que contratan porque en cuestión de seguridad los taxis deben ser seguros al interior.
En otro tema Irma González dio a conocer que se está trabajando con la finalidad de resolver el problema sentido de que los choferes de taxis no cuentan con Seguro Social.
“Buscamos la manera que sean incorporado al Seguro Social, pero también en esto hay que trabajarlo de manera conjunta con concesionarios porque son quienes tendrán que hacer la aportación”, dijo.
Indicó que con esto también se resolvería el problema de la vivienda para los trabajadores del volante, pues por medio del INFONAVIT se les dará a quienes no tienen vivienda cubrir esta necesidad, estamos trabajando.
Total de Visitas 278297040
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates