La coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora, afirmó que sería necesaria la realización de una tregua política en la cual se sumaran todos los integrantes de los diferentes partidos políticos, con el fin de evitar que se politice el tema de la inseguridad.
En este sentido reconoció que para frenar que se incrementen estos niveles deben de participar todos los ciudadanos, pero especialmente las autoridades competentes, afirmando que para ello, se debe evitar una politización y sin duda se darían mayores avances.
“Esto sin duda ayudaría a poder enfrentar de mejor manera la creciente inseguridad, pues se haría una aportación importante al sumarse a una tegua política y evitan partidizar el tema de la violencia”, expuso.
Por ello lanzó un llamado para seguir el trabajo, pues incluso el gobernador Mario Anguiano Moreno, ha reconocido que en este tema “no se pretende tapar el sol con un dedo sino poner en marcha las estrategias necesarias para garantizar la seguridad de los colimenses”.
Ríos de la Mora, afirmó que a este esfuerzo que se ha hecho por parte del gobernador se han sumado tanto los gobierno municipales, incluso se han sumado a los esfuerzos que se hacen a nivel nacional, por lo que consideró importante el seguir consolidando el esfuerzo de los distintos niveles de gobierno.
“En vez de estar culpando a los gobiernos, hay que ver que se puede hacer para fortalecer a las instituciones y salir de esta situación lo más pronto posible”, recalcó.
Finalmente la diputada, reconoció los resultados que se han dado luego del trabajo coordinado entre las autoridades estatales y los miembros de las fuerzas armadas, luego de la detenciones que se han hecho de personas implicadas en diversos ilícitos.
Total de Visitas 278038418
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates