
Manzanillo, Col. De acuerdo con el director de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Manzanillo, Luis Valdivia, en el municipio se tienen alrededor de 270 personas en situación de calle.
Dio a conocer que desde hace aproximadamente 6 meses, se viene realizando un estudio para ubicar a las personas, donde muchas de estas son migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos y llegan por accidentes a Manzanillo al equivocarse en el tren en la zona de Guadalajara.
Dijo que ante esta situación se apertura la Casa de Atención Comunitaria, ubicada en la colonia Punta Chica, donde se les brinda el servicio de aseo personal y se les suministra alimentos.
“La atención gratuita y a las personas que libremente van y solicitan el servicio, o bien, personas que son ubicadas en algún punto de la ciudad y se les ofrece esta ayuda y que son libres de decidir si la toman o no, o si la requieren, donde de aceptar entonces se les traslada para su atención”, explicó.
Indicó qué hay personas que padecen de sus facultades mentales y no pueden ser obligados a trasladarlos.
Luis Valdivia resaltó que actualmente se atienden a 20 personas, muchas de las cuales ya llegan incluso por sus propios medios a recibir alimentos o atención.
Enfatizó que esta Casa de Atención Comunitaria no ofrece por el momento el servicio de pernoctaje ya que aún están en trámite los permisos correspondientes ante la Coespris, quien es la autoridad de dar el permiso correspondiente para que pueda dar este servicio.
“Mientras tanto se busca darles una atención a estas personas, donde a muchas de ellas se les ha ayudado a regresar a sus lugares de origen o bien continuar con su camino”.
Total de Visitas 375319277
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates