
El Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, consideró que a pesar que el estado de Colima se encuentra en color verde dentro del semáforo epidemiológico, las fiestas patronales deben seguirse realizando con mucha responsabilidad para evitar que se incrementen los posibles contagios por Covid 19.
Indicó que creemos que mientras estemos en semáforo verde si se podrán organizar (las fiestas patronales), “pero no se podrá generan los ríos o mares de gente, todo tiene que darse poco a poco”.
Indicó que las fiestas en honor a San Francisco de Asís, que se celebran en el mes de octubre, se pretende que no sea con mucha gente, “en el tiempo de los festejos llueve mucho y creemos que celebraremos las misas de función a las 8 de la noche con un grupo aproximado de 30 a 40 personas”.
Agregó que también hablaremos con los sacerdotes que les toca alguna parroquia para que tengan sus festejos con responsabilidad de estas fechas a diciembre.
Al referirse a las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe, Ramos Hueso reconoció que éste es el festejo más grande a nivel diócesis de Colima, tanto en la Basílica Menor (Catedral) y el estar en semáforo verde “nos estará motivando y nos va estar preparando para estar atentos de cómo vamos a ir avanzando y que bueno que estemos en semáforo verde y así permanezca”.
Total de Visitas 375312816
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates