
*Por falta de recursos suspende Centro Estatal de Cancerología atención a menores
Padres de pequeños enfermos de cáncer que requieren de atención especializada dieron a conocer que recurrirán a un amparo federal colectivo para obligar a la Secretaría de Salud del estado les proporcione los medicamentos contra esta enfermedad para los niños que tienen esta enfermedad.
Lo anterior luego de denunciar que la atención que venían recibiendo en el Centro Estatal de Cancerología, les fue cancelada por falta de recursos.
Así lo manifestó Gerardo Acosta, padre de una pequeña de 8 años de edad, quien dijo que los han dejado sin medicamentos, lo cual es muy grave pues los necesitan para poder atacar la enfermedad y no pueden suspender sus tratamientos.
Indicó que el argumento que les dan es que no se cuenta con los recursos para garantizar la atención, donde los hagan derivado a otros nosocomios que no tienen la capacidad ni la atención especializada.
Ante esta situación apuntó que los padres de familia recurrirán a un amparo federal colectivo para obligar a la Secretaría de Salud del estado les proporcione los medicamentos.
“Esto permitirá dos cosas: la primera que la Secretaría de Salud garantice los medicamentos y dos, la orientación a padres de familia para que se puedan amparar y le pierdan el miedo a las autoridades”, señaló.
Apuntó que son decenas de niños los que se encuentran en esta situación por lo que es un tema urgente que no se puede seguir postergando.
“Los medicamentos son solo una parte, porque hay muchos otros gastos que los papás solventamos como podemos; no se nos puede tachar de ser grupos de choque, solo somos padres de familia que todos los días luchamos por la vida de nuestros hijos”, apuntó.
Total de Visitas 375270163
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates