
El gobierno del estado cumplirá solo con el 90 por ciento de las acciones incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021 debido a que se presentaron algunas cuestiones externas e internas, reconoció el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) Walter A. Oldenbourg Ochoa.
Refirió que “el 90 por ciento del PED que se comprometió esta administración en particular el gobernador, Ignacio Peralta y lo que le corresponde a la SEFOME, sin duda nos quedaremos cortos en algunos temas que no compete al estado, pero sí la gestión de la misma, como el desarrollo del puerto de Manzanillo que por ahí dentro del plan está el desarrollo del Puerto de Cuyutlán, pero como es un ente federal, ahí el que le corresponde colocar la primera piedra o avanzar hacia adelante es el gobierno federal”, indicó.
Precisó que el este proyecto (Puerto de Cuyutlán) se encuentra detenido, no cancelado, pero no le tocará a esta administración estatal ejecutarlo o apoyar en su desarrollo.
Recordó que el proyecto que si se canceló fue el de la creación de energía por medio de las olas marinas; “se canceló por nueva disposición del gobierno federal en el tema de las energías de cómo se da el tratamiento al tema de generación de energía, y la posibilidad de consumo y venta a la CFE, ya no les fue atractivo al inversionista y decidieron por lo pronto retirar ese proyecto”.
Respecto a otros proyectos en Manzanillo en torno al puerto referentes al tema de hidrocarburos y gas natural, indicó el funcionario estatal, que estos siguen adelante y en puerta; “seguiremos apoyando hasta el último día, sin presionar a que la detonación de los mismos se haga dentro de esta administración, a nosotros nos toca facilitar el desarrollo e inversión y creo que ambos proyectos en Colima deben trascender muchas veces las administraciones”.
Total de Visitas 375269019
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates