
*Chofer de taxi es sancionado por agresión a ciclista *El caso fue atendido por la Secretaría de Movilidad en menos de 24 horas
uego que en las redes sociales se diera a conocer un video en donde un taxista agrede física y verbalmente a un ciclista por la Calzada Galván de la ciudad de Colima, el titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun, aseguró que ya se tiene identificado al taxista y, dependiendo la gravedad del acto, pudiera hasta perder su gafete de chofer.
Al respecto indicó que “no nada más este hecho sino todos los hechos los hemos documentado y lo primero que se hace es buscar al concesionario y al chofer y se les cita, cosa que se está haciendo, y ya tienen al chofer y en un momento dado, dependiendo de la gravedad el acto, es la sanción que se aplica, tanto económica como en un momento dado hasta castigarle el gafete de chofer por el hecho”.
Explicó que en el estado se tienen registrados alrededor de 6 mil choferes, “y cuando hay alguna acción, las acciones malas se magnifican un poco más, pero estamos actuando con todo lo de la ley”.
El funcionario estatal indicó que tenemos un sistema de quejas en donde se registra cada una de ellas, las cuales tienen un número y la persona que presentó la queja le puede dar un seguimiento, “este año ha sido muy efectivo ya que han bajado el número de quejas y el número de multas”.
Martínez Brun mencionó que se trabaja fuertemente en este tema, “estamos redoblando esfuerzo en la capacitación, además si no tienen la capacitación no les estamos otorgando el gafete y dentro de la capacitación que damos a través de la Cruz Roja hacemos énfasis en este tipo de situaciones (las agresiones)”.
Finalmente mencionó que para presenta alguna que pueden hacerlo a través de los teléfonos de la Secretaría de Movilidad, así como en las redes sociales (facebook, el twitter), y la página electrónica en donde, de manera amigable, les va guiando, lo único que les pide es un correo electrónico para poder generar un folio y poder estar comunicándole todas las novedades de la queja.
COMUNICADO OFICIAL
El Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Movilidad informa que el conductor de taxi que agredió a un ciclista sobre la Calzada Galván la noche del pasado 28 de junio, fue localizado y sancionado. Además, su gafete de conductor de transporte público fue retirado, imposibilitando que siga trabajando como conductor de taxi.
A través de denuncias realizadas en redes sociales y los reportes emitidos en el portal oficial de la Secretaría de Movilidad, el personal de supervisión de transporte público pudo identificar al agresor, quien se presentó a las oficinas de la Secretaría de Movilidad para presentar su declaración de los hechos ocurridos.
Una vez que el conductor admitió su culpabilidad en los hechos, argumentando un enfrentamiento verbal previo a la agresión, se realizó la sanción correspondiente y se le retiró el gafete que le permite trabajar en cualquier vehículo de transporte público.
Por la naturaleza de los hechos ocurridos, la persona agredida tiene la posibilidad de realizar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y llevar a cabo el proceso correspondiente.
La Secretaría de Movilidad informa que existe cero tolerancia a cualquier falta cometida por los conductores de transporte público, y no habrá impunidad para realizar las sanciones correspondientes en el marco de la legalidad competente.
En el Estado existen cerca de 4 mil 600 conductores de transporte público individual (taxi), cada uno de ellos está plenamente identificado.
Ante cualquier anomalía en el transporte público, se pueden localizar y sancionar a los conductores que cometan una infracción. Los reportes de transporte público deben ser realizados en los canales correspondientes de la Secretaría de Movilidad http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/
Total de Visitas 375269019
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates