
Comala, Col. Debido a que el predio donde se encuentra el árbol milenario “El Guardián” que formaba parte del atractivo turístico de la localidad de La Yerbabuena, en Comala, pasó a ser privado, ya no se tiene acceso a visitarlo.
Así lo dio a conocer el Comisario Ejidal de La Yerbabuena, Eusebio Montejano León, quien precisó que en ese predio se cultiva aguacate, y los socios decidieron ya no permitir el acceso al lugar para poder conocer al “El Guardián”.
Si bien lamentó esta situación, reconoció que esto no les ha afectado en cuestiones turísticas, puesto que La Yerbabuena cuenta con otros atractivos por lo que los visitantes mantienen sus paseos por la zona.
Indicó que ese predio ya no forma parte del ejido por lo que difícilmente se puede realizar gestiones o acciones para que pudieran ingresar los visitantes al lugar.
Entrevistado al respecto mencionó que “el que tiene la parcela de aguacate, puso un alto ahí por la pandemia, para que no pasarán a sus plantaciones, pero pienso que calmándose eso, va a tener acceso al árbol “El Guardián”… como ya vendieron esa parcela es una cuestión privada”.
Aunque dijo que se estará en pláticas para analizar la situación, ya que este árbol es un atractivo turístico.
Total de Visitas 375240016
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates