El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, consideró que podría acudir a ver al Papa Benedicto XVI, aunque reconoció que “en los actos de gobierno, las acciones como gobierno, no podemos meternos en la parte religiosa”.
El mandatario estatal dio a conocer que está interesado en acudir a la gira papal por Guanajuato, dando a conocer que profesa la religión católica, “pero en lo particular si tenemos esa libertad y si tenemos la invitación yo diría que sí tendríamos la voluntad para poder asistir”.
En otro tema y cuestionado sobre por qué no acudió a la toma de protesta del candidato a la presidencia de la República de Enrique Peña Nieto, Anguiano Moreno dio a conocer que fue un acuerdo entre gobernadores priistas y descartó que haya sido una instrucción precisa para que no asistiera solamente él.
“Fue un acuerdo entre gobernadores no asistir a la toma de protesta como candidato a la presidencia de la república de Enrique Peña Nieto, y no es que haya sido una instrucción precisa el que el mandatario de Colima no asistiera”, aclaró.
Dijo que se decidió no acudir a este evento debido a que actores políticos de la oposición buscan cualquier distractor para atacar a las instituciones políticas frente a los órganos electorales, y que incluso las mismas instituciones electorales actúan con todo en contra del PRI ante cualquier acción que no pueda estar en los marcos legales.
Explicó que al entablar comunicación con los demás gobernadores, “se veía que no valía la pena el que pudiésemos estar los gobernadores, porque iba a ser motivo de, por lo menos, cuestionamientos”.
Total de Visitas 277979125
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates