FOTO: Belisario Romero
*17 góndolas vacías se salieron de la vía, no hay lesionados
Tecomán, Col. Fueron un total de 17 góndolas del ferrocarril las que se descarrilaron en la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán, las cuales eran transportadas rumbo a Manzanillo y no llevaban carga, por lo que no hubo personas lesionadas ni peligro de derrame de productos y en donde, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
El director operativo de Protección Civil del estado, Melchor Ursúa Quiroz señaló que una de las góndolas cayó cerca de una casa pero afortunadamente no la dañó.
Aunque no se tiene aun un motivo definido sobre el descarrilamiento, Ursúa Quiroz señaló que le indicaron que hace unos días realizaron algunas reparaciones a la vía, “probablemente algo les quedó mal y por eso fue e problema, pero no es seguro”.
Señaló que será Ferrocarriles Nacionales de México (Ferromex) quienes darán a conocer la causa exacta de lo que ocasionó este descarrilamiento.
Dio a conocer que el paso de Caleras hacia Madrid está problemático, por lo que los conductores están tomando un camino alterno que se encuentra por la empresa Danisco.
Son las autoridades de Ferromex quienes están trabajando para levantar las góndolas y dejar libre el paso tanto del ferrocarril como de vehículos, “se necesita equipo especial para hacer estos movimientos y solamente ellos –Ferromex- quienes saben lo que durarán las operaciones”.
“Deben hacerlo rápido ya que está detenido todo el tráfico de trenes de Colima a Manzanillo o viceversa.
Total de Visitas 277979658
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates