Norma Lidia Ponce de León Amador, encargada del despacho de la Secretaría de Educación al firmar el contrato colectivo de trabajo con el sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTM), destacó lo positivo de esta acción porque es producto de algunos ajustes necesarios para que la institución evolucione vaya hacia mejores caminos.
La funcionaria estatal dijo que el contrato colectivo de trabajo es una fortaleza que da certeza a cómo orientar el trabajo, en un contexto de mejoras para el personal que se traduzcan en beneficios directos para alumnos y la educación. “En la medida en que los trabajadores, de acuerdo con su ámbito docente o administrativo tengan mejores circunstancias, igualmente habrá la garantía de que los alumnos recibirán un mejor servicio, apoyo y conducción”, reiteró.
También aprovechó para manifestar que tuvo la oportunidad de trabajar en el proyecto de la Universidad Tecnológica desde antes de iniciar, haciendo el diseño y más tarde hacerlo realidad, por lo que se congratuló de conocer sus instalaciones y el trabajo que realizan. Recordó que la educación es un bien común social, que da oportunidad de servicio a favor de todos.
Miguel Santana Rodríguez, rector de la UTM, mencionó que este logro no es de una sola persona, sino de todo un gremio sindical. Agregó que “en cualquier organización moderna, el sindicato es parte integral a través del cual se tiene un instrumento para vigilar desde los ámbitos de las leyes, los derechos de los trabajadores”.
Señaló Santana Rodríguez que todos los que integran la UTM, son fundamentalmente educadores y en ese sentido -dijo- la educación se entiende como el proceso de ampliación de conciencia, además de las adquisiciones de conocimientos, habilidades y destrezas que permiten ser mejores seres humanos.
Reconoció que es una Universidad joven pero que va por buen camino, “todavía no termina de nacer cuando ya ha generado resultados espectaculares”. Apuntó que quienes concibieron la iniciativa de crear esta Universidad la impulsaron, construyeron y han hecho posible que a menos de 4 años de su creación se encuentre como una realidad impresionante desde el punto de vista de construcción y equipamiento así como de la comunidad que trabaja de manera armoniosa y que constituye un instrumento más para el desarrollo del estado de Colima.
Juan Manuel Rodríguez Padilla, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Manzanillo dijo que con la firma de este convenio, se vuelve a hacer historia dentro de la Universidad, por lo que refrendó el compromiso que tienen con la institución.
Dejó en claro que se trabajará en beneficio de la Universidad, generando oportunidad tanto para los trabajadores como para el crecimiento del plantel.
Total de Visitas 278047791
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates